Cómo acelerar mi PC con Windows 10 de manera fácil y gratuita

Articulos //
Cómo acelerar mi PC con Windows 10 de manera fácil y gratuita

Si tu computadora ha comenzado a sentirse lenta, quizá sea momento de optimizar Windows 10 para acelerar PC. Cualquiera que haya pasado un tiempo trabajando o jugando en una PC con Windows seguramente ha notado el gran tiempo que se desperdicia desde el momento en que oprimes el botón de encendido hasta que por fin puedes comenzar a hacer tus cosas en la computadora. Las aplicaciones y programas también pueden tardan una eternidad en iniciarse. Si no sabes cómo acelerar mi PC, estos consejos te ayudarán a optimizarla y deshacerte de todo lo que pueda estar haciendo que tu computadora funcione lentamente.

Desfragmentador de disco

Optimizar Windows 10 pasa por limpiar y reparar el sistema y para ello no es necesario instalar ningún programa o aplicación de terceros. Windows tiene las herramientas, solo tienes que saber en dónde buscarlas. El desfragmentador de disco (Disk Defragmenter) es una de esas herramientas que permite aumentar la velocidad de acceso al disco duro (HDD) e incluso puede aumentar la capacidad de almacenamiento del mismo.

Con el tiempo y el uso, los datos en el disco duro pueden dispersarse, lo que aumenta el tiempo de carga. Como resultado, la desfragmentación del disco para acercar esos bits de datos resulta esencial. Para iniciar la aplicación, escribe ‘defrag’ en el cuadro de búsquedas de la barra de tareas y haz clic en ‘Desfragmentar y optimizar las unidades’. Una vez abierta la ventana, selecciona el disco o los discos que deseas desfragmentar y haz clic en ‘Analizar’. La herramienta escaneará el disco y mostrará el porcentaje de fragmentación. Después de esto, haz clic en ‘Optimizar’ para comenzar el proceso de reparación.

Sensor de almacenamiento

El sensor de almacenamiento está desactivado de manera predeterminada pero si quieres acelerar PC y mantenerla en forma, debes encenderlo ahora mismo. Esta herramienta elimina automáticamente los archivos que no son importantes (como elementos en la papelera de reciclaje y los archivos temporales como cookies, caché, etc.) cuando cuentas con poco espacio de almacenamiento.

Para encontrar la opción, escribe ‘almacenamiento’ en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionando el resultado. Una vez se abra la ventana, solo debes activar la opción de sensor de almacenamiento. Incluso puedes ajustar la frecuencia con la que Windows 10 ejecuta la herramienta haciendo clic en la opción ‘Cambiar la forma de liberar espacio automáticamente’ en la ventana inicial de almacenamiento.

Inicio de las aplicaciones con el administrador de tareas

administrador-de-tareas-acelerar-pc

Si estos consejos sobre cómo acelerar mi PC aún no te convencen seguro el que sigue sí lo hace. Y es que a veces nuestra computadora enciende muy lentamente debido a que hemos instalado aplicaciones que se ejecutan automáticamente al encenderse la PC.

Para ejecutar el administrador de tareas y así optimizar Windows 10, oprime CTRL+Shift+ESC o CTRL+Alt+Supr (CTRL+Alt+Del en teclados en inglés). Una vez abierto, selecciona la pestaña ‘Inicio’ en la parte superior, y desactiva todo programa que no quieres que se ejecute automáticamente. Idealmente, si realmente quieres acelerar PC, no debería estar activo ninguno que no sea un programa esencial para Windows, como firewalls, y también el antivirus que siempre usas.

Con Spartan Geek es muy fácil encontrar las mejores PC personalizadas y Workstations más capaces en México.

Comentarios