06/13/2019

Acer ConceptD: La nueva línea de PC para diseño 3D, edición y más

Acer presentó su nueva serie de PC para diseño 3D, edición de video y otras áreas creativas: ConceptD. Son dos workstations PC y tres laptops.

Comparte en tus redes

Acer presentó su nueva línea de PC para diseño 3D, edición de video y otras áreas creativas, ConceptD hace unas cuantas semanas. Esto a raíz de que compañía descubriera que cerca del 50% de los que compran sus computadoras gamers las usaban también para aplicaciones creativas. Una computadora para edición de video ConceptD está diseñada para profesionales que necesitan una potencia gráfica de la que usan las PC gamers pero en sistemas silenciosos y discretos. La serie la conforman varias laptops y workstation PCs de escritorio. Sigue leyendo para que las conozcas.

ConceptD 900

La Acer ConceptD 900 es una workstation PC con poderosos y asombrosos componentes, como los procesadores duales Intel Xeon Gold 6148 que tienen 40 núcleos y 80 hilos, además de soporte para hasta 192 GB de memoria RAM. En cuanto a los gráficos, tenemos la tarjeta de video Nvidia Qadro RTX 6000, una GPU súper cargada. Con estas especificaciones, esta es una muy competente PC para diseño 3D, animación, edición, entre otros, con la que cineastas, animadores y desarrolladores estarán muy conformes.

Para el enfriamiento, la ConceptD 900 utiliza seis ventiladores para maximizar el flujo de aire. Sin embargo, su aspecto no es muy atractivo que digamos. Tiene una carcasa negra mate de aspecto industrial y una luz LED ámbar en el botón de encendido. Dos puertos USB convencionales son todas las entradas que hay en la parte frontal de la torre. El precio sí que nos ha dejado desconcertados: prepárate para desembolsillar hasta 20,000 dólares en este sistema.

pc-para-animacion-3d

ConceptD 500

Si la workstation PC ConceptD 900 es demasiado costosa para ti, quizá su hermana menor se encuentre dentro de tu presupuesto. Sin embargo, esta computadora para edición de video y animación no es lo suficientemente potente para los más profesionales. Usa un procesador Intel Core i9-9900K de novena generación y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 4000 que admite hasta cuatro pantallas 5K simultáneamente.

Dispone de cuatro ranuras DIMM para hasta 64 GB de RAM DDR4. Cuenta con tres ventiladores de refrigeración que permanecen relativamente silenciosos, a 40 decibelios. La caja de la computadora para edición de video es blanca con un acabado de patrón de madera en la parte superior que no engaña a nadie. Sin embargo, este panel permite carga inalámbrica con dispositivos compatibles con Qi.

pc-para-edicion-de-video

Computadoras portátiles

Junto a estas dos Workstations, Acer ha lanzado una serie de computadoras portátiles también dedicadas al sector creativo. La más interesante es la Acer ConceptD 9 con una pantalla que se puede voltear y colocar en la posición que sea para dibujar con el stylus integrado Wacom EMR. Por dentro es muy poderosa, contando con un CPU Intel Core i9 de novena generación y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080.

La Acer ConceptD 7 no tiene una pantalla desplegable como la ConceptD 9, pero aun es impresionante con un Intel Core i7 de novena generación y GPU Nvidia RTX 2080 Max-Q o RTX 2060. La ConceptD 5 es la más barata de la familia, con un procesador Intel Core i7 o i5 de octava generación y una GPU AMD Radeon RX Vega M GL.

Una workstation o PC Gamer puede estar dentro de tu presupuesto si optas por una computadora armada personalizada según tus requerimientos. En Spartan Geek lo hacemos posible.

Comparte en tus redes