AMD revela su nueva GPU Radeon, esto es lo que se sabe hasta ahora

Articulos //
AMD revela su nueva GPU Radeon, esto es lo que se sabe hasta ahora

AMD anunció recientemente su nueva GPU Radeon VII (o Radeon 7), la primera tarjeta de video del mundo de 7 nanómetros. Esto significa que puede usar más transistores y el rendimiento por tanto se verá mejorado, específicamente en un 25% respecto a la generación anterior de la tarjeta gráfica AMD.

Especificaciones

Esta tarjeta de video tiene una memoria de alto ancho de banda de 16 GB y una memoria de ancho de banda de 1 TB/s, así que está preparada para juegos 4K con la máxima configuración. La Radeon VII también tiene 60 unidades de cómputo y 3840 procesadores de flujo (el equivalente de AMD a los núcleos CUDA de Nvidia), con una velocidad de 1,8 GHz. Esto le permite ofrecer un rendimiento de juego hasta un 29% más alto que la tarjeta gráfica 4K de gama alta existente, la Radeon RX Vega 64.

AMD dice que la GPU Radeon 7 podrá ofrecer hasta un 25% más de rendimiento con la misma cantidad de potencia. No hay muchos procesadores de 7nm en el mercado: el A12 Bionic de Apple y el Snapdragon 8cx de Qualcomm han salido a la escena pública en los últimos meses. Esta nueva tarjeta Radeon podría cerrar la brecha de rendimiento respecto a la nueva generación de GPUs de Nvidia.

Las dos compañías han adoptado enfoques diferentes con su nueva generación. Radeon busca pasar a un proceso más pequeño con un empuje de rendimiento, mientras que Nvidia ha invertido en aprendizaje automático y en comodidades como el trazado de rayos y DDSL. La nueva tarjeta gráfica AMD no tendrá nada de eso, pero en su lugar trae una actualización iterativa basada en la arquitectura Vega y no en la rumoreada nueva arquitectura Navi.

gpu-radeon

Rendimiento

A juzgar por el aspecto, parece que el rendimiento de la Radeon 7 será igual o ligeramente mejor que el que la Nvidia RTX 2080. Y es que AMD no ha anunciado ningún tipo de soporte de trazado de rayos o DDSL. En su lugar, todo lo que anunciaron en la conferencia de prensa fue el soporte para DirectX 12 y FreeSync 2 HDR.

AMD solo dio una demostración con los datos de la velocidad de fotogramas real: el próximo Devil May Cry V en la configuración Ultra con velocidades que van de los 70 fps hasta los 120 fps, dependiendo de la cantidad de acción en pantalla. Battlefield V y Far Cry 5 muestran un rendimiento similar en la Radeon VII y la RTX 2080 a 4K en la configuración máxima.

Precio y fecha de lanzamiento

El lanzamiento de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII está previsto para el próximo 7 de febrero de 2019 en varios mercados mundiales. Naturalmente, una tarjeta de video 4K no puede ser barata, pero su precio de $699 dólares está en sintonía con el de la Nvidia RTX 2080.

En Spartan Geek puedes elegir las mejores PC Gamers, de edición, animación o simplemente personalizar tu propia PC según tus necesidades.

Tags
Articulos

Comentarios