AMD anuncia sus procesadores Ryzen 3000 de 7 nm

Articulos //
AMD anuncia sus procesadores Ryzen 3000 de 7 nm

Hace unos días, AMD anunció su nueva serie de procesadores Ryzen que llegarán el próximo 7 de julio. Basados en la nueva arquitectura Zen 2, cada procesador AMD nuevo ofrece mejoras en el rendimiento sobre sus predecesores de la serie Ryzen 2000. Por otro lado, estos CPUs son mucho más competitivos que los últimos de Intel. Esto incluye el primer CPU de la compañía con doce núcleos, el Ryzen 9 3900X, además de otros otros procesadores para los distintos rangos de precios. Descubre más sobre los nuevos AMD Ryzen.

Ryzen 3000 para computadoras portátiles

En la convención CES 2019 en enero de este año, AMD anunció su nueva línea de procesadores móviles, basados en la arquitectura anterior Zen Plus con un proceso de 12 nm en vez de la nueva Zen 2. Estos vienen con dos o cuatro núcleos, algunos subprocesos múltiples simultáneos para hasta ocho hilos compatibles a la vez. La velocidad de reloj base alcanza hasta 2,6 GHz y con overclocking el boost puede ser de hasta 4,0 GHz. Como no están basados en un proceso nuevo más eficiente, no esperamos que ofrezcan un rendimiento mucho mayor a la serie 2000 que la precede. Sin embargo, las velocidades de reloj más elevadas pueden aumentar un poco la potencia.

procesadores-ryzen-3000

Ryzen 3000 para computadoras de escritorio

Los AMD Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen 2, sucesora de Zen y Zen Plus y representan un cambio importante en el diseño. El fabricante ha dividido sus chips en chiplets de 7 nm construidos sobre el proceso FinFET de 7 nm de TSMC. Estos contienen los núcleos del procesador AMD y se conectan con un procesador de entrada/salida (I/O) de 14 nm para brindar conexión directa a la memoria.

Los procesadores Ryzen de escritorio tendrán entre 6 y 12 núcleos y entre 12 y 24 hilos, una velocidad de reloj base de hasta 3,8 GHz y un overclocking (turbo clock) de hasta 4,6 GHz. Aunque esta velocidad no se acerca a los 5 GHz que se rumoreaban antes del anuncio oficial, de todas maneras el aumento en la potencia y capacidad es significativo. Un AMD Ryzen cuenta con un aumento de 15% en las instrucciones por ciclo de reloj, lo que debería contribuir al rendimiento de subprocesos singulares y múltiples. La memoria caché también ha aumentado en el procesador AMD y la latencia de la memoria se ha reducido.

Ryzen 9 3900X

El procesador Ryzen 9 3900X promete ser más rápido que el Intel 9920X que cuesta $1,200 dólares. El 3900X, por otro lado, costará $500 dólares, es decir, menos de la mitad que su competencia más importante. Sin embargo, AMD no habló sobre el soporte de frecuencia de memoria ni tampoco cuánto RAM serían capaces de soportar sus CPUs.

En Spartan Geek puedes encontrar las mejores computadoras gamer y workstations personalizadas en México.

Tags
Articulos

Comentarios