ASRock Z390 Extreme4, una tarjeta madre con soporte AMD y Nvidia

Articulos //
ASRock Z390 Extreme4, una tarjeta madre con soporte AMD y Nvidia

La ASRock Z390 es una tarjeta madre o placa base de gama media muy versátil que ofrece soporte para tarjetas gráficas AMD o Nvidia y que está diseñada para procesadores Intel de octava y novena generación. Esta placa madre es muy generosa en términos de conectividad y cuenta con buenas características. Su rendimiento es muy sólido, aunque bastante modesta en juegos. Y aunque en teoría puede albergar un Intel Core i9-9900K, es más adecuada para procesadores menos exigentes.

Diseño y características

La ASRock más cara cuenta con un buen conjunto de características para una placa base de su rango de precio. Dispone de tres ranuras PCI-E x16. Dos de ellas tienen soportes de acero y se pueden usar a una velocidad de 8x. Junto con el soporte para AMD CrossFire y Nvidia SLI, esta motherboard ofrece soporte completo para gráficos dobles y ASRock incluso incluye un puente SLI en la caja de compra.

Esta placa madre tiene dos ranuras M.2 para almacenamiento y una tercera para tarjetas Wi-Fi, además de ocho puertos SATA, dos más que sus mayores rivales del mercado. Sin embargo, debes tener en cuenta que dos de esos puertos SATA no admiten RAID. El panel trasero I/O brinda cinco puertos USB 3.1 de tamaño completo y uno USB-C más pequeño. La placa base tiene un conector PS/2, cinco tomas de audio y S/PDIF óptico.

La ASRock Z390 es compatible con una memoria estándar de 64 GB DDR4. Brinda Ethernet Gigabit normal y sin Wi-Fi. Integra pares de cabeceras USB 3.1 y USB 2 y cinco conectores de ventilador, lo cual es totalmente promedio. Cuenta además con un conector de alimentación de CPU de cuatro pines adicional, lo cual es bastante útil para el overclocking.

Luces RGB están dispuestas alrededor del disipador de calor de Southbridge y las cubiertas protectoras en el lado izquierdo de tarjeta madre. Además cuenta con tres cabeceras para iluminación RGB en otras partes del sistema. La cubierta trasera E/S y todos los disipadores de calor son inteligentes y están hechos de un metal oscuro y plástico.

Rendimiento

tarjeta-madre

La ASRock Z390 tiene un buen conjunto de funciones, especialmente en conectividad, opciones de PCI y almacenamiento. Al aplicar pruebas sus resultados mostraron un rendimiento aceptable en programas y aplicaciones. Sus resultados en Cinebench de uno y varios núcleos fueron de 204cb y 1486cb. En Geekbench sus resultados fueron un poco mejores que los de otras placas base asequibles.

Su rendimiento en cuanto a memoria es bastante notorio, mientras que el rendimiento del almacenamiento es más bien común, aunque no es terrible. Sin embargo, esta placa madre no está diseñada para juegos. Sus puntajes en 3DMark Time Spy y Fire Strike son de gama media y se ve superada por otras tarjetas del mercado de precio similar.

En Spartan Geek puedes adquirir las mejores computadoras gamer y Workstations de México personalizadas según tus necesidades específicas con el mejor hardware disponible a nivel mundial.

Comentarios