Asus ROG Zephyrus S GX50: una laptop para diseño y gaming

Articulos //
Asus ROG Zephyrus S GX50: una laptop para diseño y gaming

La Asus ROG Zephyrus S GX50 es una portátil gaming que también pretende ser tu portátil para diseño gráfico y para otras áreas creativas. Cuenta con un excelente desempeño en juegos y también le va muy bien con softwares profesionales. Sin embargo, esta laptop para diseño no es demasiado sobresaliente en ninguna de las dos categorías, un aspecto a tomar en cuenta. Si quieres jugar los títulos más exigentes en las mejores resoluciones o pretendes hacer tu propia película, no es la mejor computadora para lograrlo. De cualquier manera, es una buena portátil para diseño gráfico y para jugar títulos nuevos en condiciones moderadas.

Especificaciones

La portátil gaming Asus ROG Zephyrus S GX50 viene en distintas configuraciones. La que reseñaremos cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070 con 8 GB de V-RAM y un procesador Intel de novena generación: el Intel Core i7-9750H con seis núcleos y una velocidad de reloj base de 2.60 GHz overclockeable hasta 4.5 GHz. La computadora cambia entre la tarjeta gráfica dedicada Nvidia y los gráficos integrados Intel UHD 630 cuando no estás usando programas que requieran gráficos exigentes. Puedes desactivar esta opción pero esto hará que la batería se consuma mucho más rápido. Una capacidad de hasta 32 GB de RAM y un disco SSD de 512 GB completan las especificaciones más importantes de esta laptop para diseño.

Diseño

La ROG Zephyrus S GX50 tiene un aspecto bastante sobrio, minimalista y suave, para nada el diseño acostumbrado en la mayoría de portátiles para gamers del mercado. De hecho, podría pasar por una laptop normal, lo que favorece su uso por profesionales de distintas áreas, incluyendo la creativa. La bisagra de la pantalla levanta la computadora de la superficie cuando está abierta, de esta manera se mejora el flujo de aire y es más cómodo escribir de esta manera. Un sistema de seis tuberías de calor y disipadores de calor dedicados trabajan juntos para sacar todo ese aire caliente del sistema. Eso sí: esta laptop es increíblemente ruidosa.

En los laterales hay una variedad de puertos: Gigabit Ethernet, HDMI, USB-A, USB-C y puertos para micrófonos y auriculares, además de una ranura de seguridad Kensington. Sus dimensiones son relativamente compactas, con 18,9 mm de grosor, y también es liviana: 2 kg es su peso. Por otro lado, el teclado de esta portátil gaming es muy fácil y cómo de usar, mientras que el trackpad es excelente.

computadora-para-diseno-grafico

Pantalla

La portátil para diseño gráfico tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 144 Hz. También vienen modelos de la Zephyrus S GX50 con pantallas de 240 Hz, el sueño de cualquier gamer. ¿Y para los profesionales creativos? La cobertura del espacio de color es bastante decente, pero no es la mejor de su clase. Esto quiere decir que es perfectamente decente para trabajos de edición de fotos básicos, pero no es tan buena para realizar trabajos de fotografía y video profesionales.

Las mejores computadoras gamers y workstations personalizadas de México las consigues en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios