Cerrar
Arma tu PC

Cómo descargar Minecraft Bedrock para PC y cuáles son sus diferencias con Java

Minecraft viene en dos versiones que se comprar por separado y que no son intercambiables. La mayoría de los jugadores veteranos están familiarizados con Minecraft Java Edition, la versión original que se lanzó hace más de una década. ¿Pero sabías que también es posible jugar Minecraft Bedrock para PC?

En esta guía te enseñamos cómo descargar Minecraft Windows 10 Edition, también conocida como Bedrock. También te contamos cuáles son las diferencias principales entre ambas versiones y te ayudamos a elegir cuál es la mejor para ti

¿Cómo descargar Minecraft Bedrock en computadora?

Minecraft Bedrock Edition es conocida como Minecraft para Windows 10 en la tienda oficial del juego, así como también en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Para descargar Minecraft Bedrock para PC, ingresa en la página web del juego y haz clic en el botón que dice obtén Minecraft.

Quizá te interese: las mejores PCs gamer baratas para jugar Minecraft

minecraft bedrock precio

Elige la plataforma en la que quieres jugar, en este caso ordenador, y después haz clic en el botón con el símbolo de Windows donde se lee PC. Ahora debes elegir entre el clásico Minecraft: Java Edition y Minecraft: Windows 10 Edition. Elige este último.

En la siguiente sección debes elegir entre la colección básica y la Master Collection y después hacer clic en Comprar. Ahora solo debes completar el proceso de pago y la descarga comenzará poco después.

También puedes comprar Minecraft Windows 10 en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Abre la app Microsoft Store en tu PC y busca Minecraft para PC. Haz clic en comprar y completa el proceso de pago para comenzar a descargar Minecraft Bedrock para PC.

¿Cuánto cuesta Minecraft Bedrock?

Minecraft Bedrock para PC no es gratis. La colección básica cuesta $29.99 USD e incluye el juego, 700 Minecoins, dos packs de aspectos, un pack de texturas, un pack Popurrí y un mundo. La Master Collection tiene un precio de $49.99 USD e incluye el juego, 1000 Minecoins, cuatro packs de aspectos, un pack de texturas, un pack Popurrí y seis mundos.

Diferencias entre Minecraft Java y Bedrock

minecraft bedrock para pc gratis

La principal diferencia entre Java y Bedrock es que Java solo está disponible para computadoras, específicamente para Windows, Mac y Linux. Por el contrario, Minecraft Bedrock no está disponible para Mac o Linux. Si tienes una computadora con algunos de estos dos sistemas operativos, Java es tu única opción.

Quizá te interese: todo lo que necesitas para tu PC gamer

En Bedrock Edition puedes jugar con amigos que están en otras plataformas distintas a la tuya. Esto quiere decir que pueden jugar juntos aunque tú estés en una PC y ellos en un Nintendo Switch, por ejemplo.

Por otro lado, Java cuenta con servers multijugador masivos, llenos de minijuegos y actividades varias, en los que pueden haber cientos de jugadores al mismo tiempo. Ambas versiones cuentan con sus propios servidores, pero Java, al existir desde hace más de una década, tiene más que suficientes mapas divertidos de dónde elegir.

Otras diferencias entre Minecraft Bedrock Edition y Java Edition son:

  • Bedrock tiene un rendimiento más fluido y, en general, mejor
  • Java Edition cuenta con infinitas colecciones de mods
  • En Java puedes jugar en el nivel de dificultad Hardcore

¿Cuál es mejor, Minecraft Java o Bedrock?

Si estás en cualquier plataforma que no sea PC, no tienes opción, tendrás que elegir una u otra. Pero si estás en una computadora con Windows y si eres un jugador incondicional, o quieres probar la forma original de jugar Minecraft, te recomendamos la Minecraft Java Edition. La jugabilidad es la misma, pero con cientos de mods para mejorar la experiencia y la masiva comunidad multiplayer.

Para los jugadores casuales, Minecraft Bedrock para PC es el camino a seguir. Es más fácil de acceder y más estable que Java, además de que te permite jugar con otras plataformas, lo cual es una gran ventaja.

minecraft bedrock gratis pc

¿Necesitas una PC gamer barata o una computadora de alto rendimiento? En Spartan Geek consigues computadoras armadas con el mejor hardware disponible en el mercado para todas las necesidades y presupuestos.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC