Cerrar
Arma tu PC

Cómo saber las características de tu PC con el software CPU-Z

Las herramientas como CPU-Z son muy útiles si necesitas consultar rápidamente las especificaciones de hardware y software de tu PC. Por ejemplo, si quieres averiguar la marca y el modelo exacto de tu procesador para saber si puedes actualizar a Windows 11. Pero hay muchas otras razones para usar CPU-Z, principalmente, si quieres comprar un nuevo componente de hardware para actualizar tu sistema y quieres saber si es compatible.

¿Quieres saber cómo descargar y usar CPU-Z? Te lo explicamos en esta review.

cpu z ram

¿Qué es CPU-Z?

CPU-Z para PC es un programa gratuito de detección o diagnóstico de hardware para Microsoft Windows que ayuda a recopilar información del sistema y luego te muestra todos los detalles en una sola ventana. Es compatible con la mayoría de procesadores y chipsets.

El software detecta información sobre el procesador, la placa base, la memoria RAM y la tarjeta gráfica de tu computadora, proporcionando un informe detallado de las especificaciones y el rendimiento del hardware.

¿Cómo descargar CPU-Z?

El desarrollador de CPU-Z, CPUID, actualiza esta herramienta con regularidad para agregar más funciones y soporte para nuevas CPUs y chipsets. Ingresa en el sitio web oficial de CPUID para descargar la versión adecuada para tu PC y sistema operativo.

¿Cómo se usa CPU-Z?

Lo primero que verás después de descargar e instalar CPU-Z es una ventana para validar tu PC. Esto crea un informe online que detalla de forma anónima el hardware de tu computadora. Este paso no es necesario, puedes cerrar la ventana o marcar la casilla Private validation.

Si haces clic en Submit en la ventana de validación, CPU-Z escaneará rápidamente el hardware de tu PC y lo mostrará todo en tu navegador. Puedes guardar esta información en Imprimir en tu navegador y seleccionar Guardar como PDF.

Una vez que superes la validación, aparecerá la ventana principal de CPU-Z con un diseño muy retro pero toda la información que necesitarás sobre el hardware dentro de tu computadora. La mayoría de las ventanas no necesitan mayor explicación: CPU, Graphics, Mainboard (placa base), Memory (RAM). Pero otras no son tan claras.

cpu z windows 10

La pestaña SPD, por ejemplo, debería ser una extensión de Memory. SPD son las siglas para Serial Presence Detect y detecta la velocidad, ancho de banda, fabricante, voltaje y otra información sobre los módulos de memoria RAM.

De manera similar, la pestaña de Caches es realmente una extensión de CPU. Muestra el tamaño de las cachés L1, L2 y L3 en tu procesador. Creemos que no utilizarás mucho esta pestaña.

Luego está la pestaña Bench, la más interactiva de CPU-Z. Con esta herramienta, puedes comparar (benchmark) tu CPU para recibir una puntuación. Esta información luego se envía y se compara el rendimiento de un solo núcleo y multinúcleos de tu procesador con los de otros usuarios.

¿Es seguro CPU-Z?

, usar CPU-Z es seguro.

cpu z apk

Si quieres actualizar o armar tu propia PC, puedes pedir los componentes de hardware más novedosos en México con Spartan Geek. Y si no sabes cómo armar una computadora, puedes adquirir una de nuestras PC gamers y workstations armadas o pedir una PC personalizada según tus necesidades y presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC