Computadora de escritorio gamer Asus ROG Strix GL 12CX

Articulos //
Computadora de escritorio gamer Asus ROG Strix GL 12CX

La Asus GL 12CX es una computadora de escritorio gamer bastante compacta que ofrece un excelente rendimiento. Dentro de su modesta torre de computadora se encuentra un procesador Intel i9, una Nvidia RTX 2080, un montón de almacenamiento y RAM. Claro que todo esto no es nada barato, pero para lo que hay que desembolsar, se obtiene muchísimo y los gamers más profesionales quedarán satisfechos. Por otro lado, no hay nada exótico en el diseño de esta PC para jugar, más allá de una iluminación RGB modesta. Pero no nos adelantemos. A continuación todo lo que debes saber sobre la Asus ROG Strix GL 12CX.

Diseño y construcción

Hemos visto una gran cantidad de computadora de escritorio gamer compactas últimamente, así que en este aspecto la Asus no plantea nada nuevo. No obstante, es más pequeña que muchas PC compactas de la competencia: mide 440 x 465 x 180 mm y pesa 11 kilos. En cuanto al diseño, dominan las secciones angulares de plástico en la parte frontal y superior de la caja de acero pintado de negro. También hay algunas secciones de plástico brillante en el frente, junto con algunas zonas de iluminación RGB.

El enfriamiento de esta PC para jugar es cuidado por una variedad de soluciones. La CPU utiliza un enfriador líquido todo en uno con un radiador y ventilador de 120 mm conectados a la parte superior de la caja. La tarjeta gráfica utiliza un solo ventilador radial que sopla aire a través de la tarjeta y sale por la parte posterior de la caja. La fuente de alimentación también tiene su propio ventilador de 120 mm que extrae el aire de la parte inferior y la saca por la parte posterior de igual manera.

En la parte frontal encontrarás dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un lector de tarjetas SD y un conector para auriculares. Mientras tanto, la parte posterior dispone de seis puertos USB 3.0, dos USB 2.0, Gigabit Ethernet, cinco conectores de audio y salida óptica de audio digital junto con las salidas de video. Tiene dos DisplayPorts, un HDMI y un puerto USB Tipo-C.

PC-para-jugar

Especificaciones

Dentro de esta torre de computadora se encuentra un hardware monstruosamente poderoso, aunque la configuración exacta dependerá de la versión que compres. La máxima configuración cuenta con un procesador Intel Core i9-9900K que funciona entre 3,5 y 5 GHz y es overclockable. Aunque un CPU tan poderoso no contribuye mucho en una PC para juegos que puede irle bien con un procesador de cuatro núcleos, así que puedes optar por una versión más barata, a menos que vayas a usarla en edición de video o algún área afín.

Luego está la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 con velocidad de reloj de 1710MHz y 2944 procesadores de flujo. A eso se le suman 16 GB de RAM DDR4, un disco SSD de 512 GB y un disco duro HDD de 2 TB.

¿Buscas una PC Gamer, para edición de video o cualquier otra área en México? En Spartan Geek nuestros expertos te tienen las mejores PC armadas.

Tags
Articulos

Comentarios