Computadora Microsoft Surface Studio 2 para artistas ya disponible

Articulos //
Computadora Microsoft Surface Studio 2 para artistas ya disponible

Ya está aquí la nueva computadora Microsoft Surface Studio 2 para artistas digitales que fue anunciada en octubre del año pasado. Esta PC todo en uno no fue hecha para competir bien contra la mayoría de computadoras actuales. Eso sí, es la mejor computadora para dibujar, pintar y crear contenido visual que encontrarás en el mercado. La mesa de dibujo digital más robusta que existe tiene un precio acorde a su título, es decir, es lo más alejado a barato que encontrarás. Pero si eres un artista visual profesional y necesitas una herramienta confiable que envejezca con gracia, esta es tu mejor opción.

Diseño y pantalla

Nada ha cambiado respecto al diseño de la Surface Studio 2 en comparación con la original. Incluso los periféricos inalámbricos incluidos permanecen exactamente iguales. Al igual que cualquier PC todo en uno, esta se parece mucho a un monitor de computadora típico. La pantalla táctil está unida a una bisagra metálica que le permite plegar la pantalla para poder usarla como una tabla de dibujo digital. El lápiz óptico Surface Pen tiene 4096 puntos de presión y se adhiere magnéticamente al lado izquierdo de la pantalla.

La pantalla es la misma de PixelSense Display de 28,125 pulgadas y resolución de 4,500 x 3,000 pixeles. Sin embargo, Microsoft aprovechó para actualizar la pantalla en esta revisión, recibiendo un aumento en el brillo y contraste de 38% (515 nits) y 22% (1,200:1) respectivamente. Este incremento no es tan impresionante pero puede hacer que el contenido sea más visible y trabajable para los creativos.

pc-todo-en-uno

Más allá de esto y del cambio de un DisplayPort a USB-C, no hay cambios de diseño relevantes. Esto no es necesariamente malo ya que Microsoft ha logrado un diseño de bisgra que no necesita mejoras. Sin embargo, nos hubiera gustado encontrar una gama completa de puertos USB-C 3.1 o, aún mejor, Thunderbolt 3, especialmente cuando el precio inicial es tal elevado como en esta computadora Microsoft.

Precio y especificaciones

La computadora para dibujar Surface Studio 2 cuesta la cuantiosa suma de $3,499 dólares, y eso es solo el modelo inicial. Esta viene con un procesador Intel Core i7 de séptima generación diseñado para laptops, lamentablemente. Usa una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de GDDR5, 16 GB de memoria RAM DDR4 y un disco SSD NVMe de 1 TB. Si deseas algo más poderoso puedes optar por hasta 32 GB de RAM DDR4, hasta 2 TB de almacenamiento en SSD y elegir una GPU Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de GDDR5.

Es difícil comparar esta computadora para dibujar con otras PC todo en uno que compiten en un mercado de creativos de otro tipo, ya que fue diseñada para una audiencia muy específica: los artistas digitales y otros creadores de este tipo. Sin embargo, creemos que las piezas que Microsoft ha incluido cumplen apenas con los estándares de 2019. En general, es difícil determinar qué precio debería tener un producto para un uso tan específico, pero todos estarán de acuerdo en que es una PC costosa no importa por dónde se le mire.

Con Spartan Geek encuentras en México la computadora o Workstation ideal para tu área de trabajo y que sea acorde a tu bolsillo.

Tags
Articulos

Comentarios