Computadora para jugar Dell G7 15 7590 regresa con nuevo hardware

Articulos //
Computadora para jugar Dell G7 15 7590 regresa con nuevo hardware

Hace menos de un año que se lanzó la computadora para videojuegos Dell G7 15 y ya contamos con una segunda generación que utiliza el hardware más novedoso del mercado. Se trata de una portátil gaming para aquellos jugadores que no quieren o no pueden costear la línea principal de laptops gamers de Dell, Alienware. Para esta segunda generación el fabricante ha utilizado algunas opciones nuevas e interesantes, como procesadores Intel de novena generación y tarjetas gráficas Nvidia RTX. Sin embargo, algo que no nos termina de convencer respecto a esta computadora para jugar es el precio: cuesta aproximadamente $1,500 dólares, mientras que otras laptops de la competencia con hardware parecido cuestan un poco menos. Pero no nos adelantaremos y dejaremos que juzgues por ti mismo.

Especificaciones

La Dell G7 15 cubre un gran abanico de posibilidades en cuanto a los componentes internos. El modelo que reseñaremos utiliza un procesador Intel Core i7-9750H, tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060, 16 GB de memoria DRR4 RAM, un disco SSD m.2 de 256 GB y un disco duro (HDD) de 1 TB. Lo primero que debemos notar es que el disco duro trabaja a una velocidad de 5,400 rpm, lo cual no es ideal en una computadora para videojuegos. Puede provocar que ciertos juegos carguen lentamente o se atasquen y te encontrarás cambiando constantemente tus juegos nuevos y viejos entre el disco duro y el SSD para mantener los favoritos en el disco de estado sólido.

También puedes elegir otro modelo con un disco SSD de mayor capacidad. La portátil gaming Dell G7 15 viene en configuraciones con discos SSD m.2 de 512 GB o 1 TB. Pero evidentemente esto vendrá con un costo. Dell también ofrece modelos con tarjetas gráficas Nvidia RTX 2070 Max-Q y RTX 2080 Max-Q, así como versiones más baratas con GPUs GTX 1650 o 1660 Ti.

Diseño y pantalla

Su aspecto es bastante discreto y simple, al punto de que podría pasar por una laptop de negocios cualquiera si no fuera porque la delata su gran grosor y su peso. En el interior las cosas lucen bastante distintas con respecto al modelo del año pasado. Dell redujo los biseles, optando así por una apariencia más elegante y moderna, en consonancia con las últimas tendencias del mercado.

La computadora para jugar Dell G7 15 tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. La reproducción del color es precisa y los ángulos de visión son decentes pero el brillo no es el mejor y en ambientes muy iluminados la pantalla puede lucir opaca u oscura. En cuanto a los puertos, esta es una portátil gaming de las que cuentan con puertos en la parte posterior. En el lado derecho hay una ranura para tarjetas SD y un puerto USB-A, mientras que en el borde izquierdo encontrarás un USB-C Thunderbolt, otro USB-A y un puerto de auriculares. El resto están en la parte de atrás: el puerto de alimentación, HDMI y Mini-DisplayPort, otro USB-A y Ethernet.

computadora-gamer-dell-g7-15

¿Buscas una computadora gamer o workstation en México? En Spartan Geek tenemos las mejores PC armadas según tus necesidades.

Tags
Articulos

Comentarios