Computadora para videojuegos de escritorio Alienware Aurora R8

Articulos //
Computadora para videojuegos de escritorio Alienware Aurora R8

Alienware Aurora R8 es la última computadora para jugar de escritorio de Dell, y está dirigida a aquellos que no están preparados para construir su propia plataforma. Esta PC Gamer viene con opciones de procesadores Intel Core de novena generación y tarjetas gráficas de la serie 20 de Nvidia, así que se posiciona como una de los mejores ejemplares del mercado gamer. Pero si quieres saber todo sobre esta computadora para videojuegos debes seguir leyendo a continuación.

Diseño

El diseño de la Alienware Aurora R8 es bastante modesto: no cuenta con iluminación excesiva ni características exageradas, pero tiene un estilo que sigue siendo fácilmente identificable como PC Gamer. Las rayas azules brillantes y el logo de Alienware le dan a la Aurora R8 una estética de ciencia ficción.

Uno de los mayores logros de esta computadora para videojuegos es que logra incluir muchas salidas de aire sin que se vea fea. Hay ventilaciones en la parte delantera, izquierda y superior para garantizar que el flujo de aire sea constante y efectivo. En la parte superior se encuentra un ventilador de extracción que es bastante silencioso.

Todos los modelos de la computadora para jugar Aurora R8 cuentan con los mismos puertos. En la parte frontal se encuentran las conexiones para auriculares y micrófono, un puerto USB 3.0 Tipo-C y tres puertos USB 3.0 estándar. En la parte posterior hay una amplia variedad de puertos, incluyendo ocho puertos USB 3.0 adicionales, un USB 3.1 Tipo-C, un USB 3.1 Tipo-A y un puerto de pantalla, además del resto de puertos típicos, como el de Ethernet, etc.

computadora-gamer

Especificaciones

Esta computadora para jugar tiene ocho configuraciones de hardware distintas, así que hay una computadora de escritorio para casi cualquier presupuesto. El case y los puertos siguen siendo los mismos, pero las diferencias claves están en los procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y el almacenamiento.

Los procesadores varían desde un Intel Core i3-8100, pasando por Core i5 e i7 de octava generación, hasta llegar a los procesadores Intel Core i7 e i9 de novena generación (i7-9700K e i9-9900K). En cuanto a GPUs, comenzamos con una AMD RX 560X para la configuración más baja, seguida de las Nvidia GTX 1050 Ti, GTX 1060 y GTX 1070, para finalizar con la nueva generación de Nvidia RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

En cuanto a memoria RAM, la configuración más baja comienza con 8 GB que se pueden convertir en 16 GB o llegar incluso hasta los 32 GB DDR4. En el almacenamiento, finalmente, encontramos en primer lugar un disco duro tradicional de 1 TB que se puede combinar con un disco SSD de 256 GB o 512 GB. También se puede elegir un disco SATA de 1 TB, mientras que la máxima configuración cuenta con un SATA de 2 TB y un disco SSD de 1 TB.

Cada configuración brinda mucho espacio en el case, con la opción de agregar una segunda tarjeta gráfica y hasta cinco unidades de almacenamiento. También es muy fácil intercambiar los componentes, solo hace falta mover un par de tornillos en cada caso.

Encuentra las mejores computadoras gamer y workstations de México en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios