Computadora portátil Lenovo ThinkPad L390: Reseña y características

Articulos //
Computadora portátil Lenovo ThinkPad L390: Reseña y características

La sucesora de la laptop Lenovo ThinkPad L380 ya está aquí y ha sido llamada acertadamente ThinkPad L390 Yoga. La serie ThinkPad L Yoga se caracteriza por proveer dispositivos asequibles que conservan muchas excelentes características de las ThinkPad más caras. Por tanto esta computadora portátil no solo es adecuada como computadora para trabajar en pequeñas empresas sino también para instituciones educativas. Los compradores privados también pueden beneficiarse de esta laptop, ya que puede realizar muchas de las tareas de sus contrapartes más caras por una fracción del costo.

Precio y especificaciones

Estaremos reseñando la laptop Lenovo ThinkPad L390 Yoga de $1,079 dólares. Esta tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución 1080p, un procesador Intel Core i5-8265U a 1.6 GHz, 8 GB de RAM DDR4, un disco sólido SSD de 256 GB y Windows 10 Pro. Sin embargo, la configuración exacta puede variar dependiendo del minorista y del modelo. Se puede encontrar, por ejemplo, una versión de $1,120 dólares con cámara infrarroja para el reconocimiento facial, pero el sitio web de Lenovo no la vende.

En el mismo sitio web de Lenovo puedes configurar un modelo de $899 dólares con 128 GB de almacenamiento SSD, sin retroiluminación en el teclado, sin lector de huellas digitales y con Windows 10 Home en vez del Pro. Por el contrario, puedes armar PC con un procesador Intel Core i7-8565U, 32 GB de RAM y SSD de 512 GB por $1,899 dólares.

Diseño y pantalla

laptop-lenovo-1

La computadora para trabajar ThinkPad L390 Yoga está hecha de una aleación de aluminio y magnesio, lo que la hace resistente pero ligera al mismo tiempo. Pero el resto del diseño es igual a la antecesora L380. Y tampoco es tan ligera como nos gustaría, pues pesa 1,52 kg. Además, los biseles alrededor de la pantalla son tan gruesos como se puede, lo que la hace lucir desactualizada.

La pantalla en sí es un panel IPS con excelentes ángulos de visión. Sin embargo, es uno de las pantallas más oscuras que hemos reseñado en este rango de precios, con un brillo máximo de 258 nits. Esto quiere decir que requiere casi todo el brillo para trabajar en salones iluminados y que trabajar al aire libre puede llegar a ser bastante frustrante.

En cuanto a la conectividad, en el borde izquierdo de esta computadora portátil encontrarás dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo-C, un USB 3.1 Tipo-A y un HDMI 1.4b. En el borde derecho se encuentra un Stylus Active Pen Pro, otro puerto USB 3.1 Tipo-A, un lector de tarjetas microSD, un puerto de audio de 3,5 mm, un mini Ethernet y un Kensington Lock.

Teclado y TouchPad

Aunque no es un teclado completo, Lenovo se las arregla para introducir más teclas de lo habitual en esta computadora para trabajar. Incluye una tecla de ESC grande y teclas dedicadas para Inicio, Fin, Insertar y Eliminar. El único problema es que el fabricante sigue insistiendo en colocar la tecla de Función (Fn) en la esquina inferior izquierda de sus laptops, donde la mayoría de compañías ponen una tecla de Control (Ctrl).

El TouchPad se siente muy bien y es fácil hacer clic en él con toques, sin utilizar los botones mecánicos. Utiliza un recubrimiento de mylar para que sea muy fácil deslizarse. La laptop Lenovo conserva el icónico (aunque algo inútil si nos preguntan) botón TrackPad en el centro del teclado.

Pide o arma tu PC personalizada o Workstation en México con Spartan Geek.

Comentarios