Los lanzamientos en computadoras más importantes del CES 2019

Articulos //
Los lanzamientos en computadoras más importantes del CES 2019

En el CES 2019 vimos una avalancha de computadoras laptop, elementos de hardware para PC, accesorios y mucho más. Sin contar las cuarenta computadoras portátiles nuevas que se presentaron en el show, este año también pudimos ver cuarenta laptops de uso general. Nvidia presentó una nueva tarjeta gráfica y anunció que estaban trabajando para llevar su serie RTX 20 a esas cuarenta laptops gamers. Vimos también muchos componentes de PC nuevos, de los cuales te contaremos más a continuación.

Tarjetas gráficas Nvidia

Nvidia anunció su última tarjeta de video, la GeForce RTX 2060, que tiene como objetivo llevar el trazado de rayos a las masas. Tiene el precio más bajo de toda la serie RTX 20, pero ofrece la potencia suficiente para ofrecer un trazado de rayos básico en tiempo real. También brinda un aumento del 60% en el rendimiento en comparación con la generación anterior GTX 2060.

Cuenta con 1920 núcleos CUDA y 6 GB de GDDR6 VRAM. Ofrece 5 Giga Rays por segundo y juegos de 1440p a 60 fps con el trazado de rayos en tiempo real activado.

Las mejores computadoras laptop

Entre las notebooks y portátiles de uso general que vimos en el CES, la Samsung Notebook Flash es una de las mejores. Lo más impresionante sobre ella es su precio de $349 dólares pero cuenta con buenos elementos de hardware para una laptop barata. Una un procesador Intel Celeron N4000 junto a 4 GB de RAM y una unidad flash eMMC de 64 GB.

Lenovo mostró una gran cantidad de laptops Yoga este año y la Yoga S940 es una de nuestras favoritas. Es una portátil muy delgada y ligera con una pantalla Contour Glass que viene en una resolución de hasta 4K con HDR y soporte Dolby Vision. Utiliza un procesador Intel Core i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.

computadoras-laptop

Acer también nos impresionó este año con su Swift 7 que promete ser la portátil más delgada del mundo. Tiene solo 9,95 mm de grosor y pesa apenas 890 gramos. El chasis más pequeño permite reducir aún más los biseles, logrando una relación pantalla-cuerpo de 92%.

Los mejores elementos de hardware

En el CES 2019 también se presentaron los primeros chips de 10nm de Intel. La compañía aseguró que esta serie de procesadores llegará a las computadoras laptop a finales de 2019. Basada en su recientemente anunciada arquitectura Sunny Cove de 10nm, Intel prometió que Ice Lake será su primera línea de procesadores con integración Thunderbolt 3 incorporada, gráficos integrados Gen II con capacidad Wi-Fi 6 y DL Boost.

AMD también hizo sus anuncios, en este caso en el campo de las tarjetas gráficas. La AMD Radeon VII es una tarjeta de video de alto nivel con 16 GB de memoria de video HBM2, 3.840 procesadores de flujo, una velocidad de reloj base de 1450MHz con boost de 1750MHz y un TDP de 300W. AMD asegura que no solo será capaz de ejecutar juegos 4K sino también experiencias en 6K y 8K.

Encuentra las mejores computadoras gamers, PC para edición, animación y mucho más en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios