Fusion 360, el software de ingeniería mecánica de Autodesk

Articulos //
Fusion 360, el software de ingeniería mecánica de Autodesk

Autodesk, una compañía dedicada al software de ingeniería y de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas e infraestructuras, nos ofrece Fusion 360: un excelente programa de ingeniería que combina el diseño industrial y mecánico. Si posees una computadora para ingeniería, no dejes de leer este artículo.

¿Qué es un software para ingenieros mecánicos en 3D?

El software de ingeniería y diseño mecánico le permite a los ingenieros y diseñadores prever (visualizar, hacer análisis y proyectar) todo lo necesario antes de construir un prototipo físico. Este programa de ingeniería mecánica trasciende los linderos de esta disciplina, pues apunta desde la manufactura, la arquitectura, hasta sustentabilidad. Así, se puede usar para diseñar todo tipo de objetos: desde automóviles hasta prótesis y celulares.

Fusion 360

Fusion 360 es un software CAD, CAM y CAE basado alojado en la nube, sirve para diseñar diversos tipos de productos. Descargado en una computadora para ingeniería, este software combina el diseño industrial y mecánico, simulación, colaboración y maquinado, todo en uno. Las herramientas en Fusion 360 permiten la exploración rápida y fácil de ideas para hacerlas realidad. Por otra parte, este programa de ingeniería funciona con Mac y Windows.

¿Qué hacer con Fusion 360?

Se pueden crear modelos CAD 3D destinados al diseño mecánico industrial, esta herramienta combina el diseño mecánico e industrial y la colaboración en un mismo paquete asequible y fácil de usar. Por otra parte, puedes acceder a tus diseños prácticamente en cualquier momento y lugar desde una Mac, PC o desde un teléfono celular.

El software Autodesk Fusion 360 para CAD 3D te facilita herramientas de diseño integradas, esto es, contarás con un complejo conjunto de funciones de diseño mecánico e industrial en una misma unidad operativa. Por otra parte, podrás compartir la información de tus diseños y proyectos de un modo totalmente seguro con tu grupo de trabajo a través del panel de tareas compartidas.

Sin embargo puede afirmarse que son tres las características principales de Autodesk Fusion 360, a saber: Potencia, completitud y diseño 3D desarrollado en la nube.
En efecto, si posees una computadora para ingeniería, podrás crear diseños 3D orgánicos con el modelado de formas libres, superficies y sólidos en una aplicación integrada. Dejando que la nube haga el trabajo pesado para que tu MAC o tu PC puedan funcionar como se supone que deben. Abre, edita y guarda los diseños en los formatos más comunes.

computadora-para-ingenieria

Por su parte, como ya adelantáramos, se trata de una herramienta colaborativa: conecta a las personas con la información que requieran. Y es que compartir ideas de diseño utilizando las últimas herramientas integradas de colaboración de este programa es algo muy fácil. También podrás crear mejores productos utilizando la creatividad y la experiencia combinada de su red de trabajo, accediendo, al mismo tiempo, a los datos que necesites en cualquier momento y en cualquier lugar, con almacenamiento seguro en la nube.

La accesibilidad de este programa es una solución asequible, fácil y rápida. Ahora podrás reducir el gasto por adelantado con opciones de suscripción flexibles y predecibles. Haz realidad tus ideas de diseño más rápido con la interfaz más intuitiva del mercado de programas para diseño e ingeniería.

Visita Spartan Geek, donde podrás encontrar las mejores computadoras para trabajar o jugar armadas en México con el mejor hardware del mundo por nuestro equipo de expertos.

Tags
Articulos

Comentarios