Houdini: Review del mejor software para modelado 3D del año

//
Houdini: Review del mejor software para modelado 3D del año

Muchos sectores, como la arquitectura, la ingeniería, el diseño gráfico, etc., hoy en día serían impensables sin un adecuado software para modelado 3D. ¡Sin mencionar la aparición de nuevas áreas, como la animación en 3D o el desarrollo de videojuegos!, que simplemente no existirían sin los programas de modelado 3D. ¿Posees una PC para modelado 3D? Usa Houdini

¿Qué diferencia a Houdini de otros software similares?

Lo que realmente diferencia a Houdini de otros programas de modelado 3D es su naturaleza procesal. Y en efecto. Los activos en Houdini generalmente se crean conectando una serie de nodos. La ventaja de este flujo de trabajo es que permite a los artistas crear objetos detallados en un número relativamente corto de pasos, a diferencia de otros programas.

Aunque Houdini es conocido por sus efectos especiales, comprende todas las herramientas que se espera encontrar en un importante programa 3D. Houdini ofrece modelado y animación geométrica estándar a través de fotogramas clave.

El programa viene con el potente motor de renderizado Mantra, pero también es compatible con motores de renderizado de terceros como Renderman.En tu PC para modelado 3D, Houdini aporta un enfoque procesal para el amañamiento de personajes. Los personajes se pueden agrupar en un solo nodo de activos para que los utilice un equipo de animación determinado.

Por otra parte, este software para modelado 3D tiene un sistema de iluminación basado en nodos que proporciona un entorno de trabajo flexible para crear sombreadores y efectos CG. Cuenta con potentes sistemas volumétricos para crear simulaciones de humo y fuego, así como un compositor para efectos de imagen en capas.

software-para-modelado-3d

¿A quién está destinado Houdini?

Entre los programas de modelado 3D, Houdini es especialmente adecuado para artistas visuales con formación técnica.Proporciona todas las herramientas de edición que se esperan en el software 3D, pero es más conocido por sus herramientas VFX y la naturaleza procesal basada en los nodos de su flujo de trabajo.

Sieres un principiante, es importante ten en cuenta que Houdini tiene una curva de aprendizaje pronunciada debido al diseño de procedimientos de sus características. La clave del éxito con Houdini es un conocimiento íntimo de las matemáticas y los algoritmos. Por esta razón, Houdini será más fácil de aprender para aquellos con experiencia en programación y matemáticas.

Sin embargo, hay excelentes tutoriales para ayudarte a dominar esta aplicación.
Los usuarios que cuentan con una PC para modelado 3D, verán que Houdini es mucho más flexible que los programas 3D de la competencia, como Autodesk Maya y 3ds Max. Los artistas que pueden aprender el software con éxito encontrarán que generan muchos efectos sin la necesidad de una interacción artística tradicional.

En otro sentido, Houdini ofrece una versión gratuita de su kit Houdini FX para estudiantes y aficionados para crear proyectos personales y no comerciales. La mayoría de las funciones básicas del motor Houdini están incluidas para que los principiantes puedan desarrollar sus habilidades con el software galardonado.

Por si no lo sabías, Disney es un usuario notable, habiendo usado Houdini en las películas Frozen y Zootopia. La serie Game of Thrones de HBO también usa Houdini para algunos efectos visuales. Muchos estudios de videojuegos también utilizan Houdini para las escenas de corte. Juegos como Call of Duty y League of Legends son dos ejemplos.

Encuentra las mejores computadoras para el modelado, animación, rendering, edición y mucho más en Spartan Geek.

Comentarios