HP EliteBook x360 1040 G5: Una portátil para trabajar convertible

Articulos //
HP EliteBook x360 1040 G5: Una portátil para trabajar convertible

La laptop HP EliteBook x360 1040 G5 es la principal competencia en el mercado de las portátiles para negocios. Es la primera ver que el fabricante presenta una computadora HP portátil convertible de gama alta de 14 pulgadas. Esta portátil para trabajar aún lleva el ADN de la serie EliteBook pero ha evolucionado hasta convertirse en algo definitivamente distinto al resto de laptops de negocios del mercado.

Especificaciones y rendimiento

La HP EliteBook x360 1040 G5 que probamos viene con un procesador móvil Intel Core i7-8650U, una CPU de octava generación de cuatro núcleos con un TDP de 15 W fabricada mediante un proceso de 14 nm y combinada con un subsistema de video UHD Graphics 920 integrado. Admite al mismo tiempo hasta 32 GB de RAM DDR4-2666 en una configuración de doble canal y dispone de un disco SSD desde los 512 GB hasta los 2 TB para el almacenamiento.

En cuanto al rendimiento, la computadora HP se desempeñó espectacularmente a pesar de la restricción de energía de solo 15 W. La batería puede rendir hasta siete horas reproduciendo YouTube en la configuración de rendimiento máxima y el brillo a tope. Esto no es tan impresionante como el rendimiento en otras laptops, pero no está nada mal.

En cuanto a los altavoces, debemos decir que son muy buenos, mucho mejor de lo que esperaríamos en una portátil para trabajar o de negocios. El audio está lleno de cuerpo independientemente del género musical o de la película que estés reproduciendo.

Diseño y pantalla

computadora-para-trabajar

La laptop HP EliteBook x360 1040 G5 solo está disponible en color plateado, que es el color que se obtiene naturalmente de su chasis de aluminio. Su diseño unibody es refinado y elegante. Dispone de un magnífico acabado satinado, líneas nítidas y un balance delicado entre curva y bordes biselados. Los diseñadores de HP incluso han logrado reducir esta laptop de 14 pulgadas al tamaño de una portátil de 13.3 pulgadas, mientras que su peso es de 1,35 kg.

A pesar de su tamaño, la computadora HP cuenta con una buena variedad de puertos. Hay dos conectores Thunderbolt 3, un puerto HDMI de tamaño completo, un conector de audio de 3,5 mm y dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, aunque lamentablemente no tiene lector de tarjetas ni puertos USB-C. Sin embargo, vale la pena mencionar que HP ofrece un adaptador de alimentación monobloque USB-C.

Además, la laptop HP EliteBook x360 1040 G5 dispone de un lector de huellas dactilares. Viene con NFC predeterminado y conexión LTE opcional, pero no cuenta con Bluetooth 5.0. En cuanto a seguridad, tiene la certificación MIL-STD 810G, una certificación militar que significa que la portátil ha pasado por varias pruebas de resistencia exhaustivas. El teclado es retroiluminado y a prueba de derrames.

La pantalla en sí es un panel IPS táctil Full HD de 14 pulgadas cubierto por Corning Gorilla Glass 5. Tiene un acabado mate, lo cual no es una sorpresa pues no quieres que se marquen tus huellas dactilares en la pantalla. En la parte superior encontrarás un bisel grueso donde se encuentra la cámara web Full HD y la cámara infrarroja para el inicio de sesión en Windows.

Encuentra las mejores computadoras gaming y Workstations en México con Spartan Geek.

Comentarios