Kano PC: Un kit para que los niños armen su propia computadora

Articulos //
Kano PC: Un kit para que los niños armen su propia computadora

Los niños ahora pueden armar su propia laptop y empezar a aprender programación con el Kano PC Kit. Kano es una startup educativa conocida por crear kits del tipo “arma tu PC” para niños, y ahora se ha asociado con Microsoft para crear una computadora para niños ensamblable y que ejecuta Windows 10 S, una versión liviana del sistema operativo. La computadora portátil viene con una pantalla de 11,6 pulgadas que se encaja en la base del teclado y tiene un respaldo transparente para ver los componentes internos. Además viene con una suite de programas educativos para que los niños aprendan a programar y también otras tareas del área creativa.

Computadora para niños Kano

Kano ya había lanzado kits “arma tu PC” para niños, pero estas venían impulsadas por Raspberry Pi 3s y un sistema operativo propio de Kano. La nueva versión es capaz de ejecutar Windows 10 completo, aunque el modo S solo permite instalar aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store. Cuando los estudiantes abren el kit, podrán seguir un libro con imágenes que muestran paso a paso el proceso para ensamblar la laptop. El proceso involucra conectar puertos, observar luces LED que se encienden, explorar componentes y otras tareas que permiten a los niños entender lo que sucede dentro de una computadora.

Una vez la portátil está ensamblada y encendida, se muestra una guía de inicio para que los estudiantes aprendan cómo funcionan estos dispositivos. Podrán hacer cosas como crear emojis usando código binario, experimentar con el procesador o la memoria y observar que hace la computadora cuando se oprimen las teclas, usar la pantalla táctil, entre otros. Cada componente está etiquetado y será visible incluso después del ensamblado gracias a la carcasa transparente que usa la Kano PC.

Características y especificaciones

El resultado final con el que contarán los estudiantes será una computadora portátil con pantalla táctil de 11,6 pulgadas impulsada por un procesador Intel Atom x5-Z8350 quad-core a 1.44 GHz. El procesador viene acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD. En cuanto a la conectividad, dispone de un puerto HDMI, entrada de auriculares, micrófono, dos puertos USB, una entrada USB-C para carga, Wi-Fi y Bluetooth.

arma-tu-pc-para-ninos

La computadora para niños viene con algunas aplicaciones educativas instaladas, como por ejemplo:

  • How Computers Work, les enseña a los niños cómo funcionan las computadoras y a crear elementos con código binario.
  • Make Art, para aprender a programar imágenes de alta calidad en Coffeescript.
  • Kano App, sirve para crear multitud de cosas, desde efectos mágicos a mundos virtuales usando los fundamentos de la programación.
  • Paint 3D, los niños pueden crear modelos en 3D y compartirlos.
  • Kano Projects, provee proyectos personalizados sobre programación y creatividad.
  • Kano World, una comunidad en línea gratuita donde los estudiantes pueden compartir sus creaciones.
  • Minecraft edición educativa.

Encuentra un PC Gamer o Workstation personalizada según tus necesidades en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios