01/03/2019

Lo que esperamos de una laptop gamer en 2019

Tenemos expectativas grandes sobre las computadoras para juegos este año. Estas son las predicciones más probables en las portátiles de 2019.

Comparte en tus redes

El 2018 fue un gran año para las computadoras para juegos portátiles. Las laptop gamers que una vez fueron monstruosamente grandes se redujeron a un tamaño realmente portátil y el precio de una portátil gaming con pantalla de 144Hz cayó considerablemente. Pero tenemos expectativas aún más grandes para este año, y por eso hemos elaborado una lista de las predicciones más probables en las portátiles de 2019.

Laptops con trazado de rayos

Las tarjetas gráficas Nvidia de la serie 20 llegaron a finales de 2018 y supusieron un gran cambio para las laptop gamers. Con el poder de estas tarjetas de video, el usuario puede jugar usando el trazado de rayos, que simula el comportamiento físico de la luz de manera más realista así que las fuentes de iluminación, reflejos, sombras, etc., se ven mucho más auténticas.

Lamentablemente, estas GPU solo son compatibles con computadoras de escritorio, pero algunos rumores sugieren que pronto llegarán las versiones móviles de las Nvidia RTX. Un rumor habla de varios lanzamientos, incluyendo una RTX 2080 Max-Q. Sin embargo, es posible que no cuenten con el trazado de rayos, e incluso si lo hacen puede que no ofrezcan resultados tan impresionantes como las PC Gamers de escritorio.

Portátil gaming con procesadores Intel de novena generación

Hace solo unos meses llegaron los procesadores Intel Whiskey Lake, lo que permitió incluir la potencia de las CPU Intel de octava generación en las computadoras portátiles. Después de eso, el fabricante lanzó la novena generación de procesadores de escritorio, dejando a las portátiles atrasadas una vez más.

Lo bueno es que la llegada de la nueva generación a las laptops es prácticamente inminente. Sin embargo, es posible que tengamos que esperar a la segunda mitad del año para ver su llegada al mercado.

Computadoras para juegos sin tarjetas gráficas

En octubre pasado, la compañía invitó a algunas personas a probar el beta de Project Stream, lo que les permite jugar Assassin’s Creed: Oddysey a través de un navegador web. Ya que el juego se transmite desde el servidor de Google, no es necesario instalarlo ni usar computadoras con hardware de gran potencia. Todo lo que se necesita es una conexión a internet con una velocidad mayor a 25 Mbps.

Sí, hablamos en serio: pronto no tendrás que usar tarjeta gráfica para jugar en una portátil gaming. Aunque suene poco realista, Google nos demostró que es posible a finales de 2018 con el Project Stream. El beta termina este mes, así que pensamos que Google planea algo: una consola de juego, un servicio de streaming que permitirá a las personas jugar los títulos más populares sin una tarjeta gráfica dedicada.

laptop-gamer

Laptops con 5G

Es oficial: el 5G llegará a las computadoras portátiles. Intel lo confirmó durante la Computex 2018 y reveló que ya está trabajando con las compañías Microsoft, Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo. Esto permitirá el acceso a internet de alta velocidad en cualquier lugar. Aunque, para ser sinceros, pocos creen que la tecnología llegará a las portátiles en 2019.

En Spartan Geek puedes encontrar las mejores computadoras para juegos de México con la última tecnología disponible.

Comparte en tus redes