Laptop para juegos Lenovo Legion Y740, todo lo que sabemos hasta ahora

Articulos //
Laptop para juegos Lenovo Legion Y740, todo lo que sabemos hasta ahora

La Lenovo Legion Y740 es una laptop gamer que estará disponible en dos versiones: una de 15 pulgadas y una de 17 pulgadas. La computadora gamer tendrá tarjetas gráficas de la nueva serie 20 RTX de Nvidia y será la laptop para juegos más poderosa de Lenovo hasta el momento. El lanzamiento oficial no será sino hasta febrero pero acá te contamos todo lo que sabemos: precios, especificaciones, rendimiento y demás.

Diseño

El año pasado vimos el nacimiento de una nueva tendencia entre las laptop para juegos, una que seguramente tendrá mucha presencia este año 2019. Y es que los fabricantes están buscando hacer computadoras portátiles gamers que no parezcan portátiles gamers. La Legion Y740 es la respuesta de Lenovo a esta tendencia. Esta portátil luce muy sencilla a primera vista, pasando por una laptop cualquiera con su diseño limpio y sobrio. Conserva, eso sí, la forma cuadrada y los ángulos rectos que verías en cualquier otra laptop gamer. Y cuando abres la pantalla y enciendes las luces RGB se vuelve obvio que sí, esta es una computadora para juegos.

Los puertos y entradas se encuentran en la parte posterior. Esto significa que habrá menos cables colgando de los lados. Las posiciones de los puertos están indicadas por logotipos iluminados para que puedas conectar tus cables de manera correcta sin tener que voltear la computadora para ver dónde está todo. En la parte posterior se encuentran: un puerto USB Tipo-C, un Mini DisplayPort 1.4, dos USB 3.1, un HDMI 2.0, un puerto Ethernet y un conector de seguridad Kensington. En la parte izquierda hay un puerto USB Tipo-C Thunderbolt 3 y una entrada de audio de 3,5 mm, mientras que en la derecha hay un puerto USB 3.1.

El teclado es compatible con la tecnología de reinversión de tecla n (n-key rollover). Básicamente esto significa que si presionas un montón de teclas al mismo tiempo, se registrará cada una de ellas. Algunos teclados no hacen eso, así que en situaciones de multijugador, el teclado no recogerá todas esas pulsaciones de teclas rápidas que hagas (ghosting).

laptop-gamer-1

Especificaciones

La laptop gamer Lenovo Legion Y740 17 tiene una pantalla de 17,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080 pixeles) con 300 nits de brillo. La hoja de especificaciones indica que cubre el 72% del espacio de color NTSC, que es equivalente al 100% de la gama sRGB. Se pueden elegir dos configuraciones de procesador distintas: una con Intel Core i5-8300H y otra con Intel Core i7-8750H. También se puede elegir entre 8 GB, 16 GB o 32 GB de memoria DDR4 RAM.

Una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060, 2070 o 2080 se encargará de los gráficos de esta computadora gamer. En cuanto al almacenamiento, Lenovo incluye un disco SSD PCle NVMe de 128 GB, 256 GB o 512 GB, además de un disco duro tradicional HDD de 1 TB o 2 TB. No es tan fácil de cargar como otras computadoras gamer ligeras, de hecho pesa 2,9kg, pero tampoco será difícil andar con ella durante todo el día.

laptop-para-juegos

Nuestros expertos de Spartan Geek tienen para ti las mejores computadoras gamers o para creativos y profesionales en México.

Tags
Articulos

Comentarios