07/21/2019

Lenovo IdeaCentre A940 podría reemplazar a la Microsoft Surface Studio

La Lenovo IdeaCentre Yoga A940 es una PC todo en uno convertible que representa una opción para creativos más barata que la Microsoft Surface Studio 2.

Comparte en tus redes

La Lenovo IdeaCentre Yoga A940 es una PC todo en uno convertible que podría reemplazar a la Microsoft Surface Studio 2. El mercado de computadoras de escritorio para profesionales del área creativa es sorprendentemente limitado, y la computadora para dibujar de Microsoft ha sido la número uno indiscutible del nicho. Sin embargo, Lenovo ha lanzado su IdeaCentre A940 que se puede inclinar para dibujar con mayor comodidad usando un stylus, el mismo concepto de Microsoft pero por un precio más bajo. No obstante, queda por descubrir si este costo no viene también con una reducción en la calidad. Para que te enteres de todos los detalles, hemos escrito este artículo. ¿Comenzamos?

Diseño y pantalla

Como otras PC todo en uno, la IdeaCentre Yoga A940 tiene el objetivo de servir como una computadora para trabajar profesional, al mismo tiempo que se puede usar como paneles de dibujo para la creación digital. Su pantalla mide 27 pulgadas y tiene una bisagra trasera de dos puntas que le permite levantarlo como un monitor de escritorio normal o inclinarlo hacia atrás para facilitar el dibujo y otros trabajos creativos. La máxima inclinación que permite es de 25 grados, de manera que no se puede usar de manera horizontal. Toma un tiempo acostumbrarse a este sistema de reclinación pero en general es bastante intuitivo y funciona bien, mientras que las bisagras mantienen la posición del monitor sólidamente.

No obstante, si comparamos esta computadora para dibujar con la Microsoft Surface Studio 2, es evidente que la construcción de la Lenovo IdeaCentre A940 no está a la altura. Es más gruesa, menos elegante y utiliza materiales de menor calidad. El monitor es un panel LCD con resolución de 3840 x 2160 pixeles, una muy buena pantalla que sin embargo no es tan nítida como la de la PC Microsoft. Pero estas diferencias de calidad se reflejan en el precio final, pues incluso la configuración más barata de la Surface Studio 2 cuesta al menos $1,200 dólares más que la Lenovo.

La IdeaCentre Yoga no es para nada barata, sin embargo es ciertamente una opción más asequible. La base de esta PC todo en uno es también más grande, en parte porque cuenta con una plataforma de carga inalámbrica compatible con Qi en el lado derecho. Un altavoz viene integrado en la parte frontal y ofrece un sonido sólido aunque no impactante. También dispone de un divot para el stylus Active Pen incluido en el paquete de compra.

pc-para-dibujar-lenovo-ideacentre-yoga-a940

Especificaciones

Dentro de la computadora para dibujar encontrarás un procesador algo desactualizado de octava generación, el Intel Core i7-8700. El modelo reseñado además cuenta con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560X. Para el almacenamiento dispone de un disco SSD de 256 GB además de un disco duro independiente de 1 TB. Finalmente, la pantalla táctil reclinable tiene una resolución 4K, como ya les contábamos.

¿Buscas una computadora gamer o una PC para edición, diseño, dibujo u otra área profesional? En Spartan Geek puedes encontrar las mejores PC armadas de México.

Comparte en tus redes