09/13/2019

MacOS Catalina llegará a las computadoras Mac en octubre

La nueva actualización del sistema operativo Mac será MacOS Catalina. Descubre todo lo que hay que saber sobre los cambios respecto a MacOS Mojave.

Comparte en tus redes

Después de MacOS 10.14 Mojave, la próxima actualización importante del sistema operativo Mac será MacOS Catalina, un homenaje a la isla de Santa Catalina en la costa de California. Como cada año, hay toda una serie de novedades para las computadoras Apple. Entérate en este artículo de los principales cambios.

iTunes es reemplazado

Una de las novedades más importantes de macOS Catalina es la desaparición de iTunes. Y en efecto, el venerable jukebox de Apple será retirado y reemplazado por tres aplicaciones separadas: Música, Podcasts y TV.

Este nuevo diseño se simplifica en una interfaz más fácil de manejar y los roles están mejor distribuidos. La gestión de dispositivos iOS está en manos del Finder: los dispositivos aparecen en la barra lateral del Finder, como un disco duro externo.

Pequeñas actualizaciones

Varias aplicaciones conocidas se están actualizando en el sistema operativo Mac. Así, la aplicación Fotos gana nuevos modos de visualización y clasificación gracias a una buena dosis de aprendizaje automático. Una pequeña novedad agradable permite, por ejemplo, excluir fotos "utilitarias", como capturas de pantalla o fotos de boletos, etc.

La aplicación Notas, por su parte, obtiene una vista de galería, nuevas opciones de lista, la capacidad de compartir carpetas de notas y más. En cuanto a los Recordatorios, un nuevo diseño está en el programa con listas inteligentes, sugerencias y notificaciones. La página de inicio de Safari también se ha actualizado con algunos de los sitios favoritos y más visitados.

iPad como pantalla externa

SideCar es una novedad que debería atraer a muchos profesionales: macOS Catalina ofrece la oportunidad de usar un iPad como pantalla externa de Mac. Es posible utilizar un modo espejo, por ejemplo, para mostrar su trabajo a un segundo usuario, o para extender la superficie de trabajo.

Apple Pencil también es compatible para editar una imagen en la suite de Adobe. Esta es una novedad tan simple como monumental.

macos-catalina

Tiempo de pantalla

Establecer límites en el rango de tiempo de pantalla es una de las nuevas actualizaciones aplicación del sistema operativo Mac. Pero además, al igual que en el iPhone y iPad, es posible también establecer límites por aplicación, por tipo de uso, y por usuario.

Más seguridad

Se introducen nuevas funciones de seguridad para las computadoras Apple, como el Bloqueo de activación, que evita que un tercero borre el contenido de Mac o reactive un Mac deshabilitado.

La aplicación Find My, que reemplaza Find my Friends y Find my iPhone en iOS, incluso le permite encontrar una Mac en modo de espera o apagado, gracias a la emisión de señales Bluetooth intermitentes encriptadas que pueden ser detectadas por otros.

Otra pequeña evolución amigable es la capacidad de usar el doble clic del Apple Watch para autenticarse en la Mac, como el Touch ID de algunas MacBook recientes.

Control por voz y otros

Destinada a algunos usuarios con discapacidades motoras, la función de control por voz le permite tomar el control total de las computadoras Apple sin tener que usar sus manos.

Por último, se han implementado comandos para manipular toda la interfaz de macOS, dejando a veces usar cuadrículas y números para identificar más rápidamente este o aquel elemento.

Encuentra las mejores computadoras gamers y workstations de México en Spartan Geek.

Comparte en tus redes