Dell presenta monitor Gamer Alienware de 55 pulgadas y 120Hz

Articulos //
Dell presenta monitor Gamer Alienware de 55 pulgadas y 120Hz

Durante el CES 2019, Dell reveló un nuevo monitor gamer que probablemente no cabrá en tu escritorio. El monitor 4K OLED Alienware de 55 pulgadas está diseñada para PC gamers o para consolas en las salas de estar con bastante espacio. Para cualquier persona que quiera un monitor con una alta tasa de actualización con un gran tamaño, esta Alienware es ideal.

Lo que sabemos

Con un tamaño de 55 pulgadas, te preguntarás por qué deberías adquirir un monitor en vez de un televisor. Básicamente, porque el monitor está diseñado exclusivamente para juegos, con una frecuencia de actualización de 120Hz que garantiza que los juegos se vean súper fluidos. Esto es absolutamente necesario para los shooters competitivos, pues minimizan la demora entre la orden del jugador y lo que se ve en pantalla.

Aún no se ha confirmado si este monitor contará con la tecnología G-Sync de Nvidia. El modelo que estuvo en exhibición no tenía esta característica. Esta tecnología ayuda a alinear la frecuencia de actualización del monitor con las velocidades de cuadros generadas por una tarjeta gráfica para evitar que la pantalla detenga.

Evidentemente, necesitarás una PC gamer potente para aprovechar al máximo una frecuencia de actualización tan alta, especialmente si te gusta jugar en 4K. El panel es OLED, por lo que también se beneficiará de un excelente contraste. Dell ha confirmado que el monitor 4K de 55 pulgadas de Alienware admitirá HDR.

En cuanto al diseño, el monitor luce un gran aspecto. El bisel es tan delgado que casi parece una pantalla de borde a borde. El soporte negro tiene una apariencia minimalista y elegante. Tampoco se ve mal por detrás, con una barra de luz LED que recorre el centro pasando por varios colores.

monitor-4k

Desempeño

Una serie de demostraciones en el CES 2019 ilustraron lo fantástico que puede verse esta pantalla. Las imágenes del próximo juego Cyberpunk 2077 mostraron cuán bien puede enfrentar este monitor 4K la acción muy acelerada. Una vista en primera persona de una frenética persecución de coches a través de calles iluminadas por neones no mostró señales de movimiento borroso.

La demostración de Shadow of the Tomb Raider enfatizaba la profundidad de las escenas oscuras como resultado de la tecnología OLED. Por ejemplo, las sombras que se filtraban desde los enormes árboles del bosque lluvioso se veían mucho más oscuras que en un monitor LCD. Esta pantalla 4K hace justicia a los colores de manera muy realista. De hecho, Dell afirma que tiene una impresionante cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 98%.

Pero no solo los videojuegos o las PC gamers pueden beneficiarse de este monitor. Una demostración de video mostró las credenciales de esta pantalla para cualquier otro contenido, así que puede reemplazar tu televisor principal. Es probable que cueste mucho más que un televisor OLED 4K de 55 pulgadas porque su frecuencia de actualización es muy alta.

Además, como es un monitor y no un TV, necesitarás un dispositivo externo para ver programas de televisión y similares. También necesitarías un altavoz externo o una barra de sonido: es un monitor y no tiene un sistema de sonido integrado.

En Spartan Geek puedes encontrar las mejores computadoras gamer, PC para edición, animación o simplemente personalizadas de acuerdo a lo que necesites.

Tags
Articulos

Comentarios