Monitor widescreen Asus ROG Strix XG49VQ para gamers

Articulos //
Monitor widescreen Asus ROG Strix XG49VQ para gamers

El monitor gamer Asus ROG Strix XG49VQ es una de las pantallas más asombrosas que esta marca ha lanzado al mercado hasta la fecha, en parte debido a que es un monitor widescreen curvo de 49 pulgadas con una relación de aspecto 32:9. Ofrece unas características más que sólidas para la mayoría de juegos actuales: soporte para FreeSync 2 HDR, certificación DisplayHDR 400 y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Pero el diseño de esta pantalla gamer puede convertirse en una espada de doble filo, ya que será genial para algunos títulos pero en otros juegos puede perjudicar la experiencia. Con un precio que ronda los $1,000 dólares, hay que varias cosas a tomar en cuenta.

Diseño y especificaciones

Créenos cuando te decimos que la curvatura de este monitor widescreen es pronunciada. En su mayor parte, la pantalla gamer se adhiere a la línea de diseño de Asus para sus monitores gaming. Es elegante, se ve y se siente como un producto de calidad en todos los aspectos. ¡Pero qué curvo es!

Un aspecto negativo de la pantalla Asus ROG Strix XG49VQ es que tiene una resolución más bien baja para un tamaño tan grande: 3,840 x 1,080 pixeles. Esto es como tener dos monitores 1080p de 27 pulgadas uno junto al otro. Se traduce en un total de 4,1 millones de pixeles, lo cual está muy bien pero no se compara con los 8,2 millones necesarios para considerarse una pantalla 4K. Otros monitores de 49 pulgadas ofrecen una resolución superior, pero esta decisión de los fabricantes puede deberse al hecho de que en la mayoría de juegos no es necesaria la mejor resolución disponible.

En este sentido, una frecuencia de actualización de 144 Hz es un aspecto positivo más importante que la resolución. Otros aspectos a tomar en cuenta son la clasificación de 450 cd/m2 para brillo, 3,000:1 para la relación de contraste y una curvatura de 1800R.

monitor-widescreen

No podrás jugar todo tipo de géneros

Las pantallas widescreen no son ideales para todo tipo de juego. Sí que destacan en juegos de carrera, de estrategia y FPS, ya que son géneros que pueden aprovechar todo este espacio extra. Sin embargo, la falta de espacio vertical puede perjudicar algunos géneros y la resolución práctica de 1080p no ayuda. El monitor gamer tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, que es el promedio para jugadores por hobby pero no para profesionales del eSport. Algunos juegos se expandirán artificialmente para llenar todo ese espacio o tendrán problemas al intentar renderizar los elementos de la interfaz. Otros títulos de eSport no te dejarán competir usando la resolución nativa de la pantalla gamer Asus ROG Strix XG49VQ porque representa una ventaja frente al resto de competidores.

Pero no te preocupes, ya que la mayoría de juegos no tendrán problemas con este monitor gamer y en algunos géneros el ancho de la pantalla será una verdadera bendición, por ejemplo en los juegos de carreras.

En Spartan Geek encuentras las mejores PC personalizadas para gamers, editores, arquitectos, diseñadores, ingenieros y mucho más.

Tags
Articulos

Comentarios