Conoce las características del mouse gamer Cooler Master MM830

Articulos //
Conoce las características del mouse gamer Cooler Master MM830

El nuevo ratón gaming Cooler Master MM830 llega al segmento premium del mercado con características de punta pero una apariencia más bien poco refinada. Cuenta con más iluminación RGB que sus antecesores, un DPI máximo más alto, un D-Pad único y hasta una pantalla OLED. Como podrás notar, este mouse gamer tiene mucho que ofrecer, pero su precio quizá sea un poco elevado para lo que es finalmente: un mouse ergonómico, cómo no, pero mouse al fin y al cabo.

Diseño

El Cooler Master MM830 tiene un cuerpo hecho de plástico PBT que es aun más sólido que el de sus antecesores, pero con una sensación más suave y agradable al tacto. Lo presionamos por todas partes en busca de puntos débiles pero este ratón gaming no cede. Incluso los botones principales tienen muy poco espacio por debajo, así que arrancarlos sin querer es bastante improbable.

Cuenta con botones izquierdo y derecho separados del resto del cuerpo y complementados por una rueda de desplazamiento con la que se puede hacer clic, un interruptor DPI y cuatro botones para el pulgar en una configuración D-Pad o cruceta. Este mouse ergonómico es al mismo tiempo muy fácil de sostener. No hay agarre en el lado izquierdo, solo una curva que ofrece un poco de espacio para que el dedo meñique se adhiera. El lado de la D-Pad tiene una goma adherente.

El diseño no es perfecto. Por ejemplo, los clics con el botón del mouse ergonómico no son totalmente consistentes y tomar diferentes grados de fuerza dependiendo del lugar que presiones. Esto no debería pasar en un mouse de este rango de precio. Lo mismo sucede con la D-Pad: los botones superior e inferior se sienten como que demandan un poco más de presión que los botones de izquierda y derecha.

mouse-gamer

No nos olvidemos de la abundante iluminación RGB. Hay seis zonas RGB solo en el logo de Cooler Master, una barra de luces en la base y más luces en la rueda de desplazamiento. Los indicadores de configuración DPI también cuentan con RGB pero en este caso no son personalizables. Frente a la D-Pad hay una pantalla OLED en blanco y negro que sirve para mostrar ciertas estadísticas, pero es de baja resolución y casi siempre está fuera de la vista cuando estás jugando, así que no esperes que te muestre nada demasiado importante.

Rendimiento

A pesar de sus detalles de agarre y en los botones, consideramos que este es un ratón gaming de alto nivel. El seguimiento es sensible y preciso, el tiempo de respuesta no baja de 1 ms y la tasa de sondeo es de 1,000 Hz gracias al preciso sensor Pixart 3360. El MM830 se mantiene al paso de tus movimientos de mano más largos y amplios, con tolerancia a velocidades de 250 pulgadas por segundo y aceleraciones de hasta 50 G.

Sí enfrentamos, sin embargo, dificultades de puntería. Este mouse gamer ofrece un rango de DPI de 100 a 24,000, pero después de 200 DPI solo se puede incrementar 200 DPI cada vez y no puedes elegir, por ejemplo, 2500 DPI sino 2,400 o 2,600. Es algo pequeño pero en juegos de shooter puede hacer una gran diferencia.

En Spartan Geek puedes armar tu propia PC gamer o Workstation con los mejores componentes disponibles en México.

Tags
Articulos

Comentarios