MSI P65 Creator 8RF: Una computadora portátil para creativos

Articulos //
MSI P65 Creator 8RF: Una computadora portátil para creativos

La MSI P65 Creator 8RF es una portátil para creativos con la que la compañía taiwanesa acostumbrada a laptops gamers pretende abrirse campo en un mercado distinto. Esta es una computadora para diseño, edición de video y fotografía y otras ramas creativas que se sirve de un procesador Intel Coffee Lake. La laptop para edición de video utiliza una GPU Nvidia GTX, que no es de la última generación pero que de todas maneras sigue siendo excelente. Incluso permite el juego ligero, así podrás usarla también en tu tiempo libre.

Diseño

MSI ha prestado atención al diseño de la P65 Creator 8RF. El cuerpo metálico de esta computadora para diseño está pintado de color blanco, por lo que se destaca en un mercado dominado por el negro y el gris. Si bien la laptop MSI no es tan elegante como, digamos, una MacBook Pro, sí es razonablemente liviana y ligera considerando el hardware que contiene. El chasis tiene 18 mm de grosor y pesa 1,8 kg. Es muy sólido y resistente a los rasguños incluso después de un uso intensivo.

La MSI P65 Creator de edición limitada (8RF) tiene algunas características adicionales, como por ejemplo un puerto Thunderbolt con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, así como una salida 4K a una pantalla externa. Estos puertos aún son poco comunes en portátiles Windows, por lo que es una gran adición. En la Creator normal, este puerto lo reemplaza una conexión estándar USB Tipo-C.

pc-para-trabajar

Pantalla

Uno de los aspectos más importantes en una laptop para edición de video o fotografía es la pantalla, y la Creator cuenta con una que es bastante decente. Se trata de una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y no cubre completamente la gama sRGB, sino solo un 83%, así como un 60.7% y 65.9% de las gamas Adobe RGB y DCI-P3. A pesar de ello, la precisión del color para edición de video y fotografías es bastante satisfactoria.

La temperatura de 6700k de la configuración predeterminada es casi óptima, pero la relación de contraste de 880:1 deja algo que desear. El brillo máximo se sitúa en 278 nits, lo cual es un poco más bajo del ideal de 300 nits, pero sigue siendo bastante bueno. Tiene un panel antirreflejo que ayuda a limitar los reflejos molestos y las bisagras resistentes permiten girar la pantalla hasta 180 grados para encontrar el mejor ángulo de visión.

Especificaciones

La computadora para diseño y edición usa un procesador Intel Core i7-8750H con una velocidad de reloj de 2.2 GHz. Tiene un respaldo de 16 GB de RAM, así que el rendimiento diario es muy suave y fluido, incluso cuando se realizan múltiples tareas. La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 ofrece un rendimiento gráfico sólido incluso en juegos. La unidad de almacenamiento de esta laptop para edición de video es de 500 GB con velocidades de lectura de 1060 MB/seg y de escritura de 1009 MB/seg.

¿Buscas una computadora para jugar o trabajar en México? En Spartan Geek encuentras las mejores del país.

Tags
Articulos

Comentarios