Pronto podrás adquirir una PC armada por Corsair

//
Pronto podrás adquirir una PC armada por Corsair

Pocos días después de que el fabricante de computadoras personalizadas Origin PC mostrara una PC armada con un PS4 y un Xbox One X integrados, Corsair anunció que compraba la compañía. Y es que, aunque Corsair se encuentre muy bien posicionado en el mercado de periféricos para gamers, desde hace un tiempo intenta ganarse un puesto entre los fabricantes de computadoras gamer y no ha podido. Quizá ahora que ha adquirido Origin PC podamos armar PC gamer con un PS5 y todo lo que se nos pueda ocurrir. Pero primero veamos de qué se trata.

La monstruosa computadora gamer de Origin PC

Hace unos días, Origin celebraba su décimo aniversario. ¿Y qué mejor manera de celebrar que con una PC armada con todas las consolas gamers actuales? Esta singular máquina viene con un Xbox One X, un PS4 Pro y un Nintendo Switch. El sueño de todo gamer que quiere una sola máquina con todas las consolas y que a la vez sirva para juegos PC.

Las especificaciones de esta computadora son de alta gama. Tiene un procesador Intel Core i9 de novena generación, una tarjeta gráfica Titan RTX y otros componentes de alto rendimiento en una torre Genesis ATX. La PC y todas las consolas funcionan con una sola fuente de alimentación y usan un sistema de enfriamiento personalizado por Origin.

big-origin-pc

¿Y Corsair qué tiene que ver en esto?

Un día después de que Origin mostrara esta genial PC armada, el fabricante de partes y periféricos Corsair anunció que había firmado un acuerdo para adquirir esta compañía. El fundador y CEO de Corsair, Andy Paul, dijo que su empresa busca aprovechar el talento humano de Origin para crear una gran cantidad de nuevas computadoras gamer.

¿Y permitirán al público armar PC gamers personalizadas? Parece que sí. Según el propio CEO, la intención de Corsair es llegar al mercado estadounidense que prefiere comprar una PC en lugar de armar la suya propia: "Con la experiencia de Origin PC en sistemas de juego personalizados y la fortaleza de Corsair en hardware y ecosistemas de software iCUE, estamos entusiasmados de combinar nuestros esfuerzos para crear nuevas experiencias de juego de clase mundial para los PC Gamers".

Por su parte, el CEO de Origin, Kevin Wasielewski, manifestó su promesa de llevar a los jugadores una nueva cantidad de computadoras gamers preconstruidas personalizables en un futuro muy cercano. Corsair también tiene experiencia en la construcción de sistemas de juego. En 2017 lanzó su primera PC para juegos, la Corsair One, y en 2018 su actualización, la Corsair One Elite. Con la revelación de las nuevas PS5 y Xbox 2 recientemente, quizá muy pronto veamos una PC gamer con la última generación de consolas integradas.

¿Quieres armar una PC gamer en México? En Spartan Geek puedes encontrar los mejores sistemas personalizados de acuerdo a tu presupuesto y según tus necesidades.

Comentarios