Cerrar
Arma tu PC

¿Buscas una PC?

Arma tu computadora gamer o worksation con nosotros.

Arma tu PC

Comparte este artículo

¿Por qué mi velocidad de internet es tan lenta? Conoce las causas más comunes

Existen muchas circunstancias por las cuales la velocidad de internet puede llegar a ser realmente lenta. Un wifi lento podría deberse a problemas con la señal o con el modem o router. Una señal muy débil también podría causar problemas de conexión, entre varias otras causas. Aquí te contamos las causas más comunes de una internet lenta y cómo mejorarla.

Software malicioso

Una de las causas más comunes de que el internet corra lento son los malware y otro tipo de virus que intentan replicarse por la red, restándote velocidad de conexión. Los spyware también restan conexión al monitorear y correr muchas acciones al mismo tiempo. Para asegurarte de que no has descargado ningún software malicioso sin querer, ejecuta algún buen antivirus actualizado y elimina todo lo que pueda representar una amenaza.

Complementos del navegador

La velocidad del internet también se puede ver afectada por programas de add-ons y complementos del navegador o extensiones que a veces los usuarios menos experimentados instalan sin querer. Estos son programas con contenido multimedia o barras de buscador que aparecen en el navegador. Ve al menú “Herramientas” del navegador y luego a “Extensiones” y elimina cualquier extensión que no necesites.

wifi-lento-1

Programas de ejecución automática

Los programas y apps que instalamos pueden perjudicar la velocidad de internet si se ejecutan automáticamente cada vez que encendemos el PC. Programas populares como Skype, Dropbox o descargadores de torrent, entre muchos otros, cuentan con una configuración de instalación automática que les permite ejecutarse cada vez que encendemos el PC a menos que se deshabiliten.

Accede al administrador de tareas de Windows presionando ctrl+alt+supr (ctrl+alt+del en laptops) y ve a la sección “Inicio”. Una vez allí, deshabilita cualquier programa innecesario. Lo único que debería estar habilitado, además de los programas propios de Windows o de Intel, es el antivirus que utilices (muchos antivirus activados también pueden causar un wifi lento).

Obstrucciones físicas

Cuando te conectas a través de una conexión Wi-Fi, cualquier elemento físico entre tú y el router, como paredes, puertas o una distancia muy amplia, puede perjudicar la velocidad y causar una internet lenta. Para mejorar la velocidad de una señal de wifi lento deberás acercarte más al punto de acceso y asegurarte de que no hay elementos físicos que se interpongan entre el PC y el router.

velocidad-de-internet

Problemas con el modem o el router

Los módems y routers a veces pueden atascarse en un estado lento y sobrecargado de información. Este problema puede solucionarse fácilmente con un reinicio, así que si no has reiniciado el módem y el router en bastante tiempo, es momento de hacerlo.
Para ello, desconecte ambos dispositivos de sus respectivas fuentes de poder durante diez segundos antes de volver a conectarlos. Es posible que tarden unos minutos en volver a conectarse.

Sobresaturación de la conexión

Es posible que el problema de la internet lenta se deba simplemente a que muchas personas están conectadas a la misma señal de Wi-Fi. Por ejemplo, si dos personas usan Netflix al mismo tiempo es muy probable que la velocidad baje considerablemente, especialmente si el proveedor no es tan bueno. En este caso deberás bajar el uso de la conexión o pararla por completo en algunos dispositivos.