01/08/2019

Portátil gaming Alienware Area-51m es presentada en el CES 2019

Comparte en tus redes

Dell presentó su nueva portátil gaming en la feria de tecnología CES 2019. La PC Alienware Area-51m es un reemplazo de computadora de escritorio que permite actualizar cada pieza de hardware, incluyendo la tarjeta gráfica. Aunque esto no es algo nuevo, sí es algo que no se ve mucho en el mercado de las PC para juegos portátiles.

Diseño

La Alienware Area-51m es una portátil grande y su diseño es muy atractivo, pues Dell ha hecho que se parezca a una nave espacial o a algo sacado de la ciencia ficción. Con un peso de 3,87 kg, esta no es una portátil gaming que puedas llevar a todas partes, sino que funciona más bien como un reemplazo de escritorio. Y es casi completamente actualizable.

Está recubierta con un plástico suave y cómodo al tacto, presentando el logotipo A51 en el centro de la tapa de la pantalla. La iluminación Alien FX RGB se encuentra en los lugares correctos. En la parte posterior de la PC para juegos se encuentran casi todos los puertos, incluyendo el puerto Alienware Graphics Amplifier basado en PCle, un Thunderbolt 3 con DisplayPort, tres puertos USB 3.1, un HDMI 2.0, un mini DisplayPort 1.4, Ethernet RJ-45, salida de audio, un conector para auriculares y dos puertos de alimentación DC.

Los puertos están envueltos por una única luz LED RGB que parece un propulsor futurista, de acuerdo a la estética de nave espacial. Las otras luces Alien FX se encuentran en el panel táctil y el teclado. El teclado se mantiene con el mismo diseño anterior de Alienware, con 2,2 mm de recorrido, tecnología anti-ghosting e iluminación RGB por tecla.

pc-alienware

Pantalla

La pantalla de la PC Alienware Area-51m es de 17,3 pulgadas pero no de dejará demasiado impresionado. Tiene un diseño de bisel delgado y ofrece la tecnología de seguimiento ocular Tobii debajo del panel. Por lo demás, es un panel Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) con una frecuencia de actualización básica de 60Hz que puede subir a 144Hz y con opciones para G-Sync.

Los colores se ven vibrantes y ricos en la pantalla, y el brillo de 300 nits es muy buena. Sin embargo, solo cumple con el 72% de la gama de colores, así que perderás un poco de detalle en los juegos.

Especificaciones

Esta portátil gaming utiliza un procesador de escritorio. Existen dos opciones de configuración, Intel Core i7-9700K e Intel Core i9-9900HK, ambos de novena generación, así que puedes esperar enormes mejoras en el rendimiento. La variante i9 de ocho núcleos y una velocidad de 5 Ghz debería permitir juegos de la más alta calidad. Este es el procesador para juegos más rápido que hemos probado, pero para los presupuestos más reducidos, Alienware seguirá ofreciendo las CPU Core i7-8700 de seis núcleos del año pasado.

A diferencia de otras PC para juegos portátiles, que vienen con las variaciones Max-Q de las GPU Nvidia, la Alienware-51m está utilizando las tarjetas gráficas completas y desbloqueadas. La configuración inicial viene con gráficos Nvidia GeForce RTX 2060, mientras que la más alta viene utiliza una GPU RTX 2080.

Encuentra las mejores computadoras para videojuegos, PC para edición, diseño, animación y mucho más en Spartan Geek.

Comparte en tus redes