Portátil gaming Asus ROG G703GX: Increible potencia con gráficos RTX

Articulos //
Portátil gaming Asus ROG G703GX: Increible potencia con gráficos RTX

La computadora Asus ROG G703GX es un tanque de laptop. Es una de las portátiles más pesadas del mercado y también la mejor laptop gamer que hemos probado hasta el momento. Esta portátil gaming cuenta con gráficos Nvidia RTX 2080, un procesador Intel de seis núcleos de octava generación, una pantalla con una frecuencia de 144 Hz, entre otros componentes de hardware impresionantes. Esto, como habrás adivinado, también significa que es muy costosa: su precio ronda los $4,000 dólares. Descubre todos los detalles en esta reseña.

Especificaciones

Esta portátil gaming utiliza un procesador Intel Core i9-8950HK a 2.9 GHz y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 con 8 GB de memoria GDDR6. La memoria RAM es de 32 GB y del almacenamiento se encargan tres discos SSD Intel 7660p RAID 0 NVMe para un total de 1.39TB.

Diseño

computadora-Asus-1

La ROG G703GX es una laptop gamer monstruosa: pesa 4,7 kg y tiene un grosor de 51 mm. Además tiene un ancho de 425 mm, lo que significa que necesitarás una mochila grande para poder llevarla contigo. En cuanto a los materiales de construcción, la tapa está hecha de aluminio cepillado ligero y muestra un enorme logotipo de ROG con iluminación LED RGB. El teclado está rodeado en su mayor parte por otro aluminio negro mate y también está iluminado con LED RGB.

Es una portátil resistente, eso nadie puede negarlo. Sin embargo, esta computadora Asus quizá excesivamente voluminosa y lo menos atractivo de todo el paquete es que presenta pocos cambios de diseño respecto al modelo del año pasado, asi que luce anticuada: olvídate de biseles delgados en esta laptop, acá son lo más gruesos posible.

Ahora bien, en la conectividad esta laptop gamer se destaca. En los laterales dispone de tres conectores USB 3.1 y un puerto USB-C junto a una ranura para tarjetas SD, un Gigabit Ethernet y dos conectores de audio. En la parte trasera hay una salida HDMI 2.0 y una MiniDisplay, ambas compatibles con 4K a 60Hz. Una parte de la base puede removerse, lo que brinda acceso a dos ranuras de memoria libre, al compartimento para disco duro de 2,5 pulgadas y a los discos SSD NVMe.

Pantalla

La computadora Asus ROG G703GX viene con una pantalla Full HD 1080p. Esto nos parece bajo considerando que viene con gráficos RTX 2080, y su nivel de densidad de 129 ppp no tiene nada de impresionante. Está bastante bien para juegos, pero está lejos de ser la pantalla más impresionante del mercado. Y es que no está diseñada para ofrecer alta resolución: se concentra en la frencuencia de actualización, ofreciendo una máxima de 144Hz.

La pantalla tiene un nivel de brillo de 312 nits, lo suficiente para manejar con tranquilidad cualquier escenario de juego. La precisión de colores es razonable y bastante sólida pero tiene una temperatura de color fría de 7,745 K. No es un detalle que vaya a arruinar los juegos pero sí le faltará calidez al panel.

En Spartan Geek México puedes armar computadoras y workstationscon los últimos componentes de hardware disponibles en el mercado adaptadas a tus necesidades y a tus bolsillos.

Comentarios