Portátil Lenovo ThinkPad X390: una rápida laptop de negocios

Articulos //
Portátil Lenovo ThinkPad X390: una rápida laptop de negocios

La Lenovo ThinkPad X390 es una laptop delgada, liviana y pequeña pero bastante potente. Utiliza los procesadores de octava generación de Intel (Whiskey Lake) y el ancho de los biseles se ha reducido un poco, aunque debemos admitir que no demasiado. La pantalla se queda bastante corta en cuanto a precisión de color, pero este no es un aspecto imprescindible en una computadora para trabajar o de negocios. La vida de la batería está bastante bien y lo mejor es que la portátil Lenovo es muy rápida sin sacrificar la portabilidad.

Especificaciones

Las especificaciones de la ThinkPad X390 pueden variar mucho dependiendo del precio, ya que existen varias configuraciones para distintos presupuestos. La más barata ($899 dólares) viene con 8 GB de RAM y un procesador Intel Core i5-8265U bastante competente. Sin embargo, la resolución de la pantalla de 1366 x 768p deja mucho que desear y solo viene con un disco SSD de 128 GB. Más cerca del extremo opuesto se encuentra el modelo que reseñamos, con un procesador Intel Core i7-8565U, 16 GB de RAM, un disco SSD de 512 GB y una pantalla FullHD táctil. También incluye un lector de huellas digitales y una cámara IR. Todo por un precio de $1,689 dólares.

Diseño y pantalla

A diferencia de sus primos ThinkPad Yoga, la pantalla de la ThinkPad 390X no puede girar 360 grados, pero sí puede doblarse 180 grados para quedar totalmente plana sobre una superficie. En cambio, es una computadora para trabajar mucho más delgada que, por ejemplo, la ThinkPad L390 Yoga, y sus biseles son más delgados. Y aunque es una laptop delgada, el chasis es lo suficientemente grueso como para ofrecer una buena variedad de puertos. En el lado izquierdo hay dos puertos USB-C, uno de ellos con Thunderbolt 3, conexión Ethernet, un USB-A 3.1 Gen1, un HDMI 1.4 y un conector de audio. En el lado derecho hay otro puerto USB-A, un Kensington y un lector de tarjetas inteligentes. En la parte trasera hay un lector de microSD.

laptop-delgada-lenovo-thinkpad-390x

Esta portátil Lenovo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles. Se trata de un panel IPS LCD, que se supone proporciona excelentes ángulos de visión, pero en esta laptop la inclinación de la pantalla cambia el brillo dramáticamente. Además, los colores lucen opacos y demasiado fríos, e incluso con luz moderada puede ser molesta para los ojos. Lo positivo es que reduce los reflejos por tratarse de una pantalla mate, pero es algo a tener en cuenta, además porque Lenovo planea sacar una versión de la ThinkPad 390X con pantalla brillante a finales de este año. Como contra debemos notar que el teclado no es tan bueno, lo cual es un poco decepcionante ya que escribir debería ser lo mejor en una ThinkPad y en cualquier computadora para trabajar. El problema es que es demasiado estrecho y probablemente debido a eso el tipo se siente demasiado rígido.

¿Buscas una computadora para trabajar o una PC Gamer en México? En Spartan Geek puedes encontrar las mejores PC personalizadas del país.

Tags
Articulos

Comentarios