Portátiles Lenovo Thinkpad T490s, T490 y T590 reveladas en el MWC 2019

Articulos //
Portátiles Lenovo Thinkpad T490s, T490 y T590 reveladas en el MWC 2019

El MWC es una convención donde generalmente se presentan muchos smartphones y otros dispositivos móviles, pero este año se han anunciado nuevas portátiles Lenovo de la línea ThinkPad. Estas computadoras Lenovo ThinkPad anunciadas a finales del mes de febrero son los nuevos modelos de la serie T y X con los procesadores más nuevos de Intel, los CPU Whiskey Lake. En esta ocasión te contamos todo lo que Lenovo ha revelado sobre los tres nuevos modelos de la serie T.

Precio y fecha de lanzamiento

Las laptops Lenovo ThinkPad T490s, T490 y T590 llegarán a Estados Unidos el próximo mes de junio y después de eso solo es cuestión de tiempo para que llegue a México de manera oficial o no oficial. Los precios iniciales de las tres computadoras variarán entre los $1,000 y los $1,300 dólares. Pero estamos hablando de las configuraciones más básicas: mientras mejor sea el hardware más irá elevándose el precio, evidentemente.

Diseño

El diseño exterior de la serie T no ha cambiado mucho con respecto a los modelos antecesores además de que los nuevos son más compactos. Sin embargo, hay algunos cambios notables. Por ejemplo, las portátiles Lenovo ThinkPad T490 y T590 ahora cuentan con un altavoz orientado al usuario sobre el teclado. Ambas son de color negro, mientras que la tapa de la ThinkPad T490s ahora es de aluminio plateado, mientras que su antecesora, la T480s, tenía una tapa de fibra de carbono pintada de plateado.

portatil-lenovo-thinkpad-t490

El modelo T490 sufrió un cambio en el diseño del teclado que ahora está integrado en el reposamanos. Este cambio apunta a mejorar la estabilidad pero podría hacer que cambiar de teclado sea más difícil. Otra mejora en el diseño tiene que ver con la cámara de las tres portátiles Lenovo. Los tres modelos ahora incluyen el dispositivo de privacidad ThinkSutter, un mecanismo que permite tapar u obstruir físicamentela cámara web cuando no está en uso y así evitar que alguien pueda espiarte si tu laptop para trabajo sufre un hackeo o algo parecido.

Pantalla y especificaciones

Las tres computadoras Lenovo ofrecerán dos opciones de pantalla: QHD (2,560 x 1,440 pixeles) o 4K-UHD (3,840 x 2,160 pixeles) con un brillo de 500 nits. Lenovo ofrecerá también opciones de paneles FHD (1,920 x 1,080 pixeles) más brillantes con hasta 400 nits tanto para la ThinkPad 490 como para la 490s. En cuanto a los puertos, Lenovo ha hecho algunos cambios drásticos. Reemplazó la ranura para tarjetas SD por una para microSD e incluyó un RJ45-Ethernet de tamaño completo en la T490s, mientras que en las T490 y T590 usó compartimentos de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

Las especificaciones de estas computadoras Lenovo son bastante buenas. La ThinkPad 490s puede venir con hasta 32 GB de RAM soldada, mientras que las T490 y T590 tienen hasta 16 GB de RAM soldada más una ranura de memoria RAM DDR4, es decir, pueden albergar hasta 48 GB de RAM en total. Estos dos últimos modelos son los únicos que también tienen la opción de contar con una tarjeta gráfica dedicada en la forma de la Nvidia GeForce MX250. La T490s utilizará exclusivamente la GPU Intel UHD Graphics 620.

computadora-lenovo-thinkpad-t590

Spartan Geek te ofrece las mejores PC y Workstations personalizadas especialmente para tu área de trabajo y para tus necesidades.

Tags
Articulos

Comentarios