LG anuncia dos nuevas adiciones a su línea de portátiles LG Gram

Articulos //
LG anuncia dos nuevas adiciones a su línea de portátiles LG Gram

Adelantándose al CES 2019, LG anunció hace unos días dos nuevas integrantes de la serie LG Gram. Se trata de una nueva computadora portátil LG de 17 pulgadas y una 2 en 1 convertible, ambas con intención de llegar al mercado en 2019. Conoce más sobre estas portátiles LG a continuación.

LG Gram 17

LG afirma que la Gram 17 se convertirá en la computadora portátil de 17 pulgadas más liviana del mercado, con un peso de solo 1340g. Lo mejor es que no creemos que su tamaño afecte su rendimiento, pues cuenta con un procesador Intel Core de octava generación, aunque aún no sabemos qué modelo específicamente. Tiene opciones de hasta 16 GB de RAM DDR4.

Esta computadora LG muestra una pantalla de 17 pulgadas con una relación de 16:10 y una resolución de 2560 x 1500 que cuenta con el doble de pixeles que cualquier portátil Full HD estándar. Esto la convierte en una gran opción para creativos profesionales, especialmente porque, según la compañía, tiene una impresionante cobertura de la gama de colores sRGB, de 96%.

portatil-lg

LG Gram 2-in-1

La portátil LG Gram 2-in-1 cuenta con el mismo procesador y utiliza la misma memoria RAM que el modelo de 17 pulgadas, pero en un chasis convertible más pequeño. Con un peso de tan solo 1145 gramos, este es un dispositivo ultraportátil muy fácil de llevar a cualquier lado.

Tiene una pantalla táctil IPS Full HD de 14 pulgadas, y la bisagra de 360 grados le permite cambiar entre las formas de computadora portátil y tablet. También viene incluido el stylus Wacom AES 2.0 Pen que cuenta con 4096 niveles de presión y detección de inclinación para que puedas hacer bocetos en cualquier lado.

De hecho esta computadora LG podría ser una alternativa convincente a la Microsoft Surface Pro 6, que funciona con el lápiz óptico Surface Pen con N-trig y el cual se vende por separado.

lg-gram

Otras características

Tanto la Gram 17 como la Gram 2 en 1 estarán disponibles con opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB. La portátil LG más grande tendría una duración de la batería de hasta 19,5 horas, mientras que la más pequeña alcanzaría las 21 horas.

Ambas computadoras LG cuentan con certificado de durabilidad estándar de grado militar y una amplia variedad de puertos que incluye USB-C, microSD y HDMI.

Precio y fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento oficial de ambas computadoras aún no ha sido revelada, pero se espera que LG de más información en la convención CES 2019, que se llevará a cabo el mes de enero.

En cuanto al precio, solo sabemos cuánto costarán las configuraciones más básicas de ambas. La LG Gram 17 comenzará con un costo de 1.699 dólares, mientras que su hermana más pequeña lo hará a partir de los 1.499 dólares. De cualquier forma tendremos que esperar el CES para confirmar esta información y ampliarla.

Mientras tanto puedes pasearte por Spartan Geek y echarle un vistazo a algunas de las mejores computadoras para gamers y workstations de México.

Tags
Articulos

Comentarios