¿Pro Stand de Apple Mac Pro o un monitor 5K que vale casi lo mismo?

Articulos //
¿Pro Stand de Apple Mac Pro o un monitor 5K que vale casi lo mismo?

Eso es lo que se pregunta el fabricante de computadoras MSI, al punto que se ha burlado del soporte de $900 dólares que Apple lanzó hace pocos días bajo las miradas incrédulas de los espectadores. La cuenta de Twitter de MSI Australia ha comparado un soporte muy parecido al Pro Stand con su monitor MSI Prestige de 34 pulgadas. Este una pantalla 5K Nano-IPS que viene con su propio soporte, como se supone que debería ser, y cuesta un poco más: $1,299 dólares. De alguna manera Apple se lo merece. Si un accesorio cuesta casi lo mismo que un monitor 5K de la competencia, algo debes estar haciendo mal.

msi-prestige-34

Lo que sucedió

MSI revivió una publicidad de Apple de hace diez años en la que se burlaba de las PCs (los más abuelos de los lectores la recordarán), “I am a Mac and I am a PC”. A través de la cuenta @AustraliaMSI, el fabricante de hardware y computadoras expresó lo que todos estábamos pensando desde que nos enteramos del lanzamiento del Pro Stand: ¡Es solo un soporte de monitor por mil dólares! Sin embargo, esto dio pie a que el fundador de la pequeña compañía de desarrollo de apps Contrast, David Barnald, respondiera al fuego criticando los aspectos negativos de la nueva pantalla 5K de MSI.

Monitor MSI Prestige PS341WU

Este monitor 5K de 34 pulgadas fue revelado en la Computex 2019 acompañando a la nueva computadora para creadores MSI Prestige P100. Tiene una resolución de 5,120 x 2160 pixeles, dentro de un marco rectangular con acabado blanco, mientras que el soporte cilíndrico en la parte posterior tiene detalles en cromo y oro. Sin embargo, como bien señaló @drbarnald, el plástico de la pantalla parece ser barato, los biseles alrededor de la pantalla son gruesos y el cable pues simplemente sale de la parte posterior de la pantalla. Claramente los desarrolladores buscan algo mucho más sofisticado que esto.

A favor de MSI diremos que su pantalla es muy competente, que los biseles no son tan gruesos y que claramente no es lo mismo una pantalla 5K, incluso la peor de las pantallas, que un simple soporte de monitor. Tiene una relación de aspecto 12:9 y puede mostrar hasta cinco ventanas de navegador al mismo tiempo. Es un monitor muy nítido así que el zoom te puede llevar lejos. Es compatible con HDR 600, lo que significa que está certificado para ofrecer relaciones de alto contraste, así como colores precisos y vibrantes.

Cubre el 100% de la gama de color sRGB y 98% del estándar DCI-P3, la métrica utilizada por Hollywood. Sin embargo, su frecuencia de actualización de 60Hz no es la mejor para jugar. Por otro lado, el monitor Pro XDR de Apple es ciertamente bellísimo. Usa un panel LCD 6K con 1000 nits de brillo, 100% de cobertura DCI-P3 y una cuenta de pixeles por pulgada de 218. Claro que todo esto viene con un precio de $5,000 dólares y sin soporte incluido.

Encuentra la PC gamer o computadora para trabajar que estás buscando en Spartan Geek.

Comentarios