Los mejores programas de diseño gráfico gratuitos

Articulos //
Los mejores programas de diseño gráfico gratuitos

Los programas de diseño se han convertido en una de las herramientas más necesarias para los diseñadores profesionales así como para los aficionados. Por lo tanto, en este artículo reseñamos los mejores software de diseño gratuitos del 2018. ¿Quieres hacer diseño gráfico gratis? Sigue leyendo.

Svg-Edit

Uno de los mejores programas de diseño gratuitos es el SVG. SVG provee gráficos vectoriales escalables, que es un formato gráfico donde los formularios están en XML. Debes tener en cuenta que la mayoría de los navegadores web actualizados muestran SVG como JPG, PNG o GIF.

Este software de diseño se basa en CSS3, Java Script y HTML5 sin el requisito de procesamiento por parte del servidor. En el marco del diseño gráfico gratis, este software no solo permite crear y editar documentos, sino también modificar su código después de la descarga.

programas-de-dise-o

Serif DrawPlus Starter Edition

Serif DrawPlus Starter Edition no se ha mencionado hasta ahora, que sepamos, como software de diseño, pero definitivamente es una herramienta de diseño completa. Hay muchas características increíbles que se presentan de una manera muy modesta pero efectiva.

También es más fácil de usar que el software de Adobe, y además tiene una amplia gama de herramientas que reflejan la funcionalidad de Adobe Illustrator. Una de las características más destacables de este software para diseño gráfico gratis es su representación en 3D. Es muy sencillo crear un objeto 3D con este software.

En efecto, puedes crear fácilmente objetos listos para imprimir con este programa en los perfiles de color CMYK Pantone. Para ayudarte a comenzar rápidamente, hay una gran colección de modelos y pinceles con los que puede crear increíbles piezas de arte.

De hecho, es muy útil como software para todos los diseñadores gráficos profesionales.

Paint.NET

Paint.NET es un software gratuito para editar imágenes en computadora con Windows. Es una interfaz de usuario intuitiva e innovadora con soporte múltiple para capas, defectos ilimitados, efectos especiales y varias herramientas útiles y variadas.

Easel.ly

Uno de los principales requisitos del mundo gráfico es la infografía. Como sabrás, la infografía requiere muchas representaciones gráficas y dibujos. Easel.ly es un software gratuito que te ayuda a crear infografías increíbles en poco tiempo. Puede ser un poco difícil de entender al principio, pero una vez que lo uses con regularidad, comprenderás que es realmente simple y conveniente.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el tema que desees, seleccionar los objetos y las formas y agregar su texto. Tiene una gran paleta de colores y la edición es muy sencilla.

Este software ayuda además en la edición de fotos, la composición de imágenes, la creación de imágenes y más aún.

Se ejecuta en múltiples sistemas operativos y en varios idiomas. Es un programa multiplataforma que está disponible para todos los sistemas linux, mac y windows.
Proporciona, por otra parte, todas las herramientas sofisticadas para los diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y hasta científicos.

Hay algunos complementos de terceros disponibles que pueden ayudar a aumentar su productividad. Todas estas características del GIMP lo convierten en uno de los mejores programas de diseño gráfico gratuito.

dise-o-grafico-gratis

Encuentra las mejores computadoras para diseño, edición animación y hasta PC gamers en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios