Los mejores programas para dibujar y pintar para artistas digitales

Articulos //
Los mejores programas para dibujar y pintar para artistas digitales

El dibujo y la pintura digital están en su momento más importante en la actualidad, y una gran variedad de programas para dibujar están disponibles para los artistas. Pero con tantas opciones no es fácil saber cuál es el mejor o el más adecuado para nosotros. Cada software de dibujo y pintura tiene sus ventajas y desventajas, su punto de enfoque en un área específica, por ejemplo el diseño, la fotografía u otros. Pero todos tienen en común que, al menos, pueden manipularse con el mouse de la computadora y no solo con un stylus o lápiz digital.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un software de gráficos vectoriales pensado para diseñadores gráficos y artistas digitales. Los diseñadores lo utilizan para crear diseños de sitios web, videojuegos, logotipos de marcas, materiales de promoción, entre otros. Pero este software de dibujo permite también crear ilustraciones, bocetos y todo tipo de obras de arte con excelente precisión. Además ofrece diseños predefinidos y plantillas que facilitan y aceleran el trabajo de los artistas de la pintura digital.

software-de-dibujo

Autodesk SketchBook

Entre los mejores programas para dibujar y pintar digitalmente siempre encontraremos un software de Autodesk. SketchBook está dirigido específicamente a diseñadores, arquitectos, artistas conceptuales y otros profesionales creativos, brindando herramientas para dibujar y crear ilustraciones de manera fácil y rápida. Su interfaz es minimalista pero dispone de 140 pinceles prediseñados para simular todo tipo de trazo. Pero si no encuentras el que necesitas también tienes la opción de modificarlos o importar el que quieras. Otra característica interesante es la capacidad de poder agregar infinidad de capas, todas con nodos de fusión y habilidades de agrupación.

Corel Painter

Corel Painter es un programa para la pintura digital dirigido a diseñadores y artistas. Brinda un estilo de “pintura gruesa” como el óleo que puedes esparcir sobre el lienzo digital y luego “rasparlo” o mezclar los colores para crear obras maestras de aspecto muy realista. Tiene una gran selección de pinceles y también cuenta con la opción de crear tus propios pinceles y paletas de colores, además de que también puedes importarlos. Es compatible con softwares de terceros como Photoshop y está disponible tanto para Windows como para Mac.

pintura-digital

Krita

Hasta ahora solo hemos presentado programas pagos que, aunque son excelentes, pueden llegar a ser muy costosos. Krita, por otro lado, es un software de dibujo gratis de calidad profesional. Fue desarrollado por artistas con el objetivo de poner las mejores herramientas creativas al alcance de todos y se puede usar para crear cualquier tipo de dibujo o ilustración. Cuenta con plantillas, filtros y herramientas de perspectiva además de los pinceles, rellenos y lápices habituales. Cada pincel es totalmente personalizable y se pueden guardar para usarlos más tarde.

Artweaver Free

Artweaver Free es otro programa gratuito que permite crear pinturas digitales bastante realistas usando un mouse o un stylus. Además de las herramientas conocidas como los pinceles, plumas de caligrafía y aerógrafos, también cuenta con una amplia gama de patrones y lápices que permiten crear imágenes complejas con poco esfuerzo. Está basado en capas así que se puede crear una obra utilizando multitud de capas.

En Spartan Geek puedes encontrar las mejores PC gamers o workstations personalizadas de México.

Tags
Articulos

Comentarios