¿Qué puedes esperar de la feria tecnológica CES 2019?

Articulos //
¿Qué puedes esperar de la feria tecnológica CES 2019?

La feria de tecnología CES 2019 comienza pronto en Las Vegas. Lo que esperamos es una inundación de noticias sobre nuevas tecnologías en computación. Una de las propuestas más futuristas que esperamos ver es una computadora portátil con pantalla OLED plegable, así como una nueva tarjeta gráfica AMD, entre muchos otros anuncios. Conoce las predicciones más probables a continuación.

¿Qué es el CES y cuándo comienza?

El CES International 2019 comenzará este martes 8 de enero y finalizará el viernes 11 de enero. Se ha llevado a cabo desde 1967 y, aunque recibe mucha atención de los medios, no es un evento al que todo el público general pueda asistir, pues solo está abierto a los comercializadores de productos electrónicos, periodistas, bloggers y demás.

El CES atrae anualmente a 180,000 personas aproximadamente de más de 150 países, además de unos 6,500 medios de comunicación. Unas 4,500 empresas presentan sus productos y proyectos, incluyendo las más importantes del mundo de las computadoras.

Computadora portátil plegable

Tenemos tiempo escuchando sobre los teléfonos plegables y es muy probable que Samsung, Huawei u otra compañía presente un smartphone con pantalla de este tipo en la feria. Sin embargo, donde esperamos que esta tecnología tenga un impacto mayor es el mercado de la computadora portátil.

Tom Morrod, Director de investigación de IHS Markit cree que pronto podremos ver laptops con pantallas OLED plegables que se extiendan por toda el área del teclado. Esto significa que se podrían extender al tamaño de un monitor o usarla en formato de portátil normal, con parte de la pantalla haciendo de teclado. Lo interesante será ver cómo Windows y Android adaptan sus sistemas operativos para este tipo de dispositivos plegables.

Tarjeta gráfica AMD

Ya sabemos que podremos ver los nuevos procesadores Ryzen y tarjetas gráficas AMD en CES 2019. Según una filtración reciente, se presentarán tres procesadores Ryzen 3 de gama baja (3300, 3300X y 3300G), tres procesadores Ryzen 5 de rango medio (3600, 3600X y 3600G) y dos procesadores Ryzen 7 (3700 y 3700X).

Además de los procesadores de la línea principal, AMD puede sorprendernos con nuevos procesadores móviles: Ryzen 3 3200U, Ryzen 3 3300U y Ryzen 5 3500U. También se habla de una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon, con la posibilidad de que aparezcan GPUs Vega II de 7 nm.

ces-2019

Tarjetas de video Intel

¿Es posible que Nvidia esté a punto de enfrentarse a un nuevo rival serio en el mercado de las tarjetas de video de gama alta? Si atendemos a los rumores que circulan, podríamos ver pronto una nueva tarjeta gráfica de Intel.

En cuanto a los procesadores, se rumora que Intel está desarrollando una nueva CPU de diez núcleos y veinte hilos con el nombre clave de Comet Lake. Este se basaría en otra iteración del proceso de 14 nm de Intel. Y si los rumores son ciertos, sería la primera vez en mucho tiempo que Intel supera a AMD en la guerra de los procesadores.

En Spartan Geek puedes encontrar las mejores computadoras gamer, PCs para edición de video, diseño, arquitectura y más.

Tags
Articulos

Comentarios