Samsung Notebook Odyssey, un nuevo intento en el mercado gamer

Articulos //
Samsung Notebook Odyssey, un nuevo intento en el mercado gamer

La Samsung Notebook Odyssey es la nueva portátil Samsung para juegos de gama alta que cuenta con tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 y un procesador Intel i7 de seis núcleos. Por este lado, el rendimiento no es un problema para la computadora Samsung, y se trata del último esfuerzo del fabricante surcoreano para entrar en el segmento de videojuegos en un mercado muy competitivo. El dispositivo además ofrece una pantalla Full HD con frecuencia de actualización de 144Hz y más. Descúbrelo a continuación.

Diseño

La primera impresión que se tiene de la portátil Samsung es que es muy sencilla. Está hecha con un marco totalmente de metal. La tapa negra presenta una pequeña protuberancia como decoración y el logotipo de Samsung Odyssey en el centro, una suerte de hexágono redondeado y poco atractivo. El trackpad es extraño aunque atractivo, luciendo un patrón similar al de damasco de los cuchillos o a las marcas de la madera.

Una vez que abres la tapa encuentras la pantalla de 15,6 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 pixeles. Los biseles son reducidos y el teclado negro es completo, con teclas numéricas y retroiluminado de rojo. La portátil Samsung usa bordes redondeados y las rejillas de ventilación hexaflow en la parte inferior de la máquina lucen bien, aunque raramente las verás.

En el lado izquierdo de la computadora Samsung encontrarás el puerto de alimentación, el conector Ethernet, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0, un puerto USB tipo C y una entrada para auriculares. En el lado derecho hay una ranura para tarjetas SD, dos puertos USB 3.0 y un puerto de seguridad Kensington.

Pantalla y teclado

La pantalla de 15,6 pulgadas, resolución 1080p y frecuencia de actualización de 144Hz es nítida pero se atenúa mucho si no está en su configuración más brillante. Los colores pueden resultar un poco más cálidos de lo esperado y cubre el 77% de la gama de colores sRGB, lo cual es inferior al promedio de 94% de las notebooks. Mide asimismo un promedio de 246 nits, debajo también del promedio de 276 nits. En cuanto al teclado, tiene solo 1,3 milímetros de recorrido, así que las teclas se sienten poco profundas cuando escribes.

portatil-Samsung-Notebook-Odyssey

Especificaciones

La computadora Samsung Notebook Odyssey usa una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080, que debería ser suficiente para satisfacer a la mayoría de jugadores con su capacidad de trazado de rayos y tecnología de gráficos mejorados para inteligencia artificial. La hoja de especificaciones indica que usará un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos, por lo que probablemente será el i7-8700B, el i7-8750H o el i7-8850H. Todos estos procesadores ofrecen velocidades Turbo máximas a más de 4 GHz.

Cuenta asimismo con 16 GB de RAM, mientras que el almacenamiento es proporcionado por un disco SSD NVMe de 256 GB y un disco duro HDD de 1 TB. El enfriamiento lo proporciona un nuevo sistema que incorpora dos ventiladores JetBlade con 83 cuchillas cada uno. La computadora portátil se lanzará en Estados Unidos a principios de este año y llegará a otros mercados mundiales poco después de su lanzamiento en ese país.

Encuentra las computadoras gamers o workstations de mayor calidad en México en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios