Lo nuevo del software para editar videos Corel Video Studio Ultimate

Articulos //
Lo nuevo del software para editar videos Corel Video Studio Ultimate

Un buen software para editar videos es esencial si tu intención es crear videos en 3D, 4K, realidad virtual o cualquier otro formato. Corel Video Studio Ultimate es un programa para hacer videos que se desempeña muy bien y es uno de los pocos que pueden trabajar con realidad virtual en 360 grados. Está también muy bien equipado con herramientas como seguimiento de movimientos en múltiples puntos, edición multicámara, reasignación de tiempo, reducción de audio, soporte 4K, entre otras. Esto es todo lo nuevo que ofrece la última actualización de este software para entusiastas de la edición de video.

¿De qué se trata?

VideoStudio es un software para editar videos que ya tiene más de una década en el mercado. Se trata de un programa poderoso y al mismo tiempo fácil de usar para la edición de video. Cuenta con todas las herramientas necesarias estándar, como línea de tiempo, transiciones, imagen en imagen (PiP), edición de sonido, entre otras. Corel también produce Pinnacle Studio, dirigida a una audiencia de usuarios de un nivel más profesional.

Las herramientas más nuevas de la versón de 2019 incluyen gradación o corrección de color avanzada, enmascaramiento de texto (text masking), transiciones sin fisuras o seamless, pantallas dinámicas divididas, más efectos de 360 grados, entre otras. Pero hablemos sobre ellas con mayor detenimiento.

editar-videos

Lo nuevo de Corel Video Studio Ultimate

Corrección de color. Este programa para hacer videos ha agregado recientemente nuevas herramientas de corrección de color que permite ajustar los colores mediante controles HSL, curvas de tono y tablas de consulta (LUT).

Transiciones personalizadas. Las transiciones sin fisuras (seamless) y transiciones Morph son técnicas populares en la edición de videos online actualmente. Las nuevas herramientas de Video Studio permiten crear giros, acercamientos y otras transiciones entre clips.

Pantalla dividida. La interfaz del software puede mostrar múltiples intersecciones del video y te permite moverlas usando fotogramas clave (keyframes). Cuenta con plantillas prediseñadas o puedes crear tus propias plantillas personalizadas.

MultiCam Capture Lite. Esto es algo que atraerá a YouTubers e Instagramers. Se trata de una herramienta que permite grabar la pantalla de la PC y al mismo tiempo tomar la imagen de la cámara web. Esta es una técnica muy popular para hacer tutoriales o videos de juegos.

Efectos de video de 360 grados. El programa para hacer videos ahora cuenta con dos nuevos efectos: Tiny Planet y Rabbit Hole. Puedes usar keyframes para moverte de un efecto a otro.

Enmascaramiento mejorado. Ahora la herramienta de enmascaramiento incluye enmascaramiento de texto y ajustes de suavizado de borde (feather settings). Puedes guardar máscaras para usarlas después.

En Spartan Geek puedes armar tu propia PC Gamer o elegir entre nuestras Workstations personalizadas para la edición de video, animación, diseño, arquitectura, ingeniería, edición de sonido y mucho más.

Tags
Articulos

Comentarios