Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 Ti, la mejor GPU para juegos a 1080p

Articulos //
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 Ti, la mejor GPU para juegos a 1080p

La nueva GPU Nvidia GeForce GTX 1660 Ti carece de los núcleos RT y Tensor característicos de su nueva arquitectura Turing. En su lugar, esta tarjeta de video apunta al aceleramiento de los juegos rasterizados actuales. Se trata de la mejor tarjeta gráfica para juegos de 1080p e incluso es una opción atractiva para juegos a 1440p. Sin embargo, este modelo no será vendido directamente por Nvidia sino por sus socios, cada uno con sus propias características. El día de hoy reseñaremos la GTX 1660 Ti de EVGA.

Especificaciones

Antes de pasar a las características de la EVGA es importante que conozcas las especificaciones principales de la GeForce GTX 1660 Ti. Lo más destacado es el aumento del ancho de banda de la memoria, que ha pasado de 192 GB/s en la GTX 1060 a 288.1 GB/s en la nueva tarjeta de video gracias a la actualización a VRAM GDRR6 ultrarrápida.

También sufrió una gran actualización de núcleos CUDA basados en Turing para un total de 1536. La velocidad de reloj base es de 1500 MHz y la velocidad tope (overclock) es de de 1770 MHz, al menos en la GPU Nvidia del fabricante. Todo en el mismo TDP de 120 vatios de la GTX anterior. Otras especificaciones son:

  • FLOPS: 11 TOPS (5.5 TFLOPS FP32/5.5 TFLOPS INT32).
  • Unidades de textura: 96.
  • Tasa de relleno de texturas: 169.9 Gigatextels/s.
  • Frecuencia de memoria (memory clock): 12,000 MHz

EVGA GTX 1660 Ti

La tarjeta de video EVGA GTX 1660 Ti se apega a estas especificaciones excepto en una: la velocidad de reloj. La GPU Nvidia cuenta con una velocidad de reloj tope u overclock de 1770 MHz, mientras que EVGA cuenta con una velocidad de 1860 MHz, lo que representa un aumento bastante considerable de 90 MHz.

gpu-nvidia

La tarjeta gráfica EVGA mantiene esta velocidad de reloj tan exigente gracias a su potente sistema de enfriamiento personalizado que se encuentra en muchas de las GPU de la serie RTX 20 de EVGA. Los ventiladores axiales de doble rodamiento dinámico (HDB) adornados con una pequeña ‘E’ se sitúan sobre un disipador de calor profundo y denso. EVGA afirma que la mezcla de los ventiladores HDB con las pequeñas letras reduce los niveles de ruido hasta en un 19% en comparación con los ventiladores de la competencia.

En cuanto a las conexiones, la tarjeta de video se adhiere a lo más básico, limitándose a un puerto HDMI, un DisplayPort y un DVI de doble enlace. Por otro lado, la compañía ha agregado su software Precision X1, que es una de las herramientas de overclocking más útiles y fáciles de usar en el mercado. Cuenta con todo lo que necesitas para potenciar la GPU, incluyendo el overclocking automático de un solo botón para no complicarse la vida. No esperes luces RGB u otro extra importante en esta GPU además de lo que ya hemos mencionado.

En Spartan Geek puedes encontrar las mejores computadoras de escritorio y workstations personalizadas de México.

Tags
Articulos

Comentarios