Tarjeta gráfica Nvidia Titan RTX es la más poderosa del mercado

Articulos //
Tarjeta gráfica Nvidia Titan RTX es la más poderosa del mercado

Hace unos días se presentó la más nueva y poderosa tarjeta gráfica Nvidia. La Nvidia Titan RTX es, según el propio fabricante, la tarjeta de video para computadoras de escritorio más poderosa. Es tan potente que de hecho no está pensada para gamers, sino para el desarrollo de inteligencia artificial, ciencia de datos o para la creación de modelos 3D y otras tareas que requieren un enorme poder gráfico.

Especificaciones

Con 28 GB de VRAM y 4,608 núcleos CUDA, esta es la tarjeta de video más poderosa que hemos visto. Su predecesora, la Nvidia Titan X Pascal, tiene 12 GB de VRAM y 3,840 núcleos CUDA, así que las ganancias en rendimiento serán mucho mayores.

La Titan RTX, apodada T-Rex, es una tarjeta gráfica Nvidia basada en Turing. Esto significa que utiliza núcleos Tensor para la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, y núcleos RT para el trazado de rayos en tiempo real.

Nvidia afirma que la GPU será capaz de alcanzar los 11 GigaRays por segundo y 130 teraflops (operaciones de coma flotante por segundo) de rendimiento en el aprendizaje profundo. Por esto, la Titan RTX debería ser especialmente útil para científicos y animadores.

También es compatible con NVlink, la versión de última generación de SLI. A diferencia de otras configuraciones multi-GPU anteriores, su VRAM escalará con NVlink, lo que significa que dos tarjetas de video Titan RTX brindarán 48 GB de memoria gráfica con velocidades de 100 GB/s.

nvidia-titan

Nvidia Titan RTX vs GeForce RTX 2080 Ti

Tanto la Titan RTX como la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti tienen una velocidad de reloj base de 1,350MHz. Pero mientras la T-Rex puede llevarse hasta 1,770MHz mediante overclocking, la RTX 2080 Ti solo alcanza un boost de 1,545MHz.

Pero la mayor diferencia se encuentra en la memoria. Donde la 2080 Ti tiene 11 GB de GDDR6, la Titan RTX tiene 24 GB. Teniendo en cuenta que pocos juegos aprovechan la memoria completa que viene con la 2080 Ti, tenemos una mejor idea de la audiencia prevista para esta poderosa GPU. Esta enorme memoria permite lidiar con enormes conjuntos de datos (inteligencia artificial) y pesadas tareas de cómputos en centros de datos.

En tareas de precisión simple y doble, la T-Rex es de 10 a 20% más efectiva que la 2080 Ti. Pero lo más importante es la mejora del rendimiento de tensor. Incluso con una leve mejora en el número de los núcleos tensoriales, puede ofrecer un rendimiento superior a la 2080 Ti en más de 50%.

Precio y fecha de lanzamiento

Prepárate, porque podrías pensar que se trata de un error cuando veas el precio de esta tarjeta gráfica. La Nvidia Titan RTX te costará nada más que $2,499 USD. Esto es más del doble de lo que cuesta la RTX 2080 Ti, que ya de por sí es costosa.

En cuanto a la fecha de lanzamiento oficial, aún no tenemos una precisamente. Lo que sospechamos es que podría ser en cualquier momento de este mes de diciembre. Pero no estamos seguros de nada, es posible que termine llegando en 2019.

Encuentra las mejores computadoras para la animación y modelado 3D disponibles en México con [Spartan Geek].

Tags
Articulos

Comentarios