Lo que debes saber sobre el trazado de rayos si tienes una Nvidia RTX

Articulos //
Lo que debes saber sobre el trazado de rayos si tienes una Nvidia RTX

Si eres uno de los afortunados que poseen una tarjeta de video Nvidia RTX, te felicitamos. Sin embargo, no solo se trata de conectarla a tu placa base y comenzar a jugar, ya que estarías perdiendo el enorme potencial de trazado de rayos (ray tracing) que toda tarjeta gráfica Nvidia nueva tiene. Entérate a continuación de qué se trata y cómo sacarle el jugo a tu GPU Nvidia.

Qué es el trazado de rayos

El trazado de rayos, o como se conoce en inglés, ray tracing, es una técnica de rendering que permite crear efectos de luz mucho más realistas. Cuando se utiliza esta tecnología para simular el comportamiento natural de la luz, se puede ver cómo rebota en los objetos virtuales tal como lo haría en el mundo real.

El trazado de rayos ha existido desde hace algún tiempo en la producción de películas y en la televisión. Sin embargo, la tarjeta de video RTX son las primeras a través de las cuales se puede renderizar el trazado de rayos en tiempo real. Esto permite incorporar la técnica a los videojuegos. Las GPU Nvidia RTX 2070, 2080 y 2080 Ti cuentan con un nuevo hardware llamado núcleos tensor y núcleos RT, que hacen posible el trazado de rayos.

Este comportamiento más realista de la luz también crea reflejos y sombras mucho más auténticas. Por ejemplo, si miras en un charco en el suelo verás el reflejo de la cara del personaje en el agua. Las sombras también se comportan de manera más realista. Por ejemplo, en un amanecer sobre un bosque, las sobras se verán afectadas por la fuente de luz y se moverán de acuerdo a la posición del sol en el cielo. Los fuegos artificiales y las velas, entre muchos otros objetos, también se verán afectados por esta tecnología.

tarjeta-de-video-1

Juegos compatibles

Una tarjeta gráfica Nvidia con esta tecnología es algo muy nuevo, así que pocos juegos son compatibles, pero muchos más se sumarán en 2019. La lista completa de juegos oficialmente compatibles:

  • Assetto Corsa Competizione
  • Atomic Heart
  • Battlefield V
  • Control
  • Enlisted
  • MechWarrior 5: Mercenaries
  • Metro Exodus
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Justice
  • JX3
  • Project DH

Sin embargo, casi todos estos juegos aún están a la espera de parches de software para poder ofrecer el trazado de rayos de una tarjeta de video Nvidia. Hasta ahora, Battlefield V es el único juego que tiene esta tecnología. Para activarla necesitas al menos una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2070, procesador Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600 y 12 GB de RAM.

Activar el trazado de rayos en Battlefield V

Para descargar la actualización, ve a la configuración de Windows 10 y luego entra en Actualización y Seguridad > Actualización de Windows > Buscar Actualizaciones. Una vez allí, descarga el driver BattleField V GeForce Game Ready, versión 416.94 o posterior.

Asegúrate de que Battlefield V se haya actualizado con el parche del 14 de noviembre. Luego carga el juego y abre el menú de configuración de gráficos. Habilita DirectX 12 y reinicia el juego. Una vez que hayas ejecutado el juego de nuevo, abre la configuración avanzada, habilita DXR y desplázate hacia abajo para elegir el nivel de detalle “Calidad de reflejos DXR” (DXR Reflections Quality). Finalmente, selecciona “Aplicar” y comienza el juego.

Encuentra las mejores PC Gamers o computadoras para videojuegos en Spartan Geek.

Tags
Articulos

Comentarios