Cerrar
Arma tu PC

Alienware Aurora Ryzen Edition: las nuevas desktops de Dell

Cuando Dell construye sus computadoras de escritorio gamers Alienware, generalmente elige los procesadores Intel, pero esta vez no. Los enormes avances que AMD ha logrado en el mercado de procesadores en los últimos años, junto con precios asequibles, han hecho que los procesadores Ryzen sean excelentes soluciones para juegos. Los creadores de sistemas también han entendido esto, y los procesadores AMD aparecen en muchas más computadoras portátiles y de escritorio que antes, incluido el tema de revisión de hoy, el Alienware Aurora Ryzen Edición.

Diseño

Construido con el nuevo gabinete Dell Alienware Aurora, este sistema de computadoras gamer tiene una apariencia elegante. Las luces LED RGB adornan la parte frontal de la carcasa con Alienware escrito en LED RGB en el lateral. El interior de la caja tiene un diseño bastante único, con la fuente de alimentación montada en el panel izquierdo.

La configuración básica de esta PC de escritorio viene con un procesador AMD Ryzen 5 3500, un procesador de gráficos AMD Radeon RX 5700 y 8 GB de RAM. Tras la inspección, los componentes internos del sistema parecen bastante simples y poco impresionantes. La placa base, en particular, parece tener relativamente pocas fases de potencia, y los disipadores de calor utilizados para enfriar los circuitos de control de potencia son bastante pequeños.

La tarjeta gráfica también es bastante simple con una carcasa negra sencillo, pero el sistema que el portal PCMag ha revisado viene con refrigeración líquida para el procesador.

Referencias

Los resultados básicos de los sistemas preconstruidos deben tomarse con una pizca de sal, pero también pueden ser muy informativos. PCMag ha probado el Alienware Aurora Ryzen Edition contra otras cuatro computadoras. La mayoría de los sistemas probados utilizaron una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Los sistemas de la competencia también usaban procesadores Intel.

Las pruebas con Cinebench R15 y Handbrake 1.1.1 mostraron que la desktop Aurora con AMD estaba muy por delante de todos los demás sistemas. Por su parte, al probar la Aurora Ryzen con Photoshop CC, el sistema AMD cayó al cuarto lugar, pero estaba a solo unos segundos de la mayoría de los competidores.

La computadora gamer Alienware Aurora también funcionó bien en las pruebas de gráficos 3DMark. Y en efecto, en Sky Diver y Fire Strike, la Aurora basada en AMD estaba muy por delante de la competencia basada en Intel.

Desafortunadamente para Dell y AMD, esta ventaja de rendimiento no estaba presente cuando se probó el sistema con juegos del mundo real. Los resultados de la prueba con Rise of the Tomb Raider fueron mixtos, pero los resultados de Far Cry 5 mostraron que el sistema AMD estaba muy por detrás de todos los demás sistemas con resoluciones de 1080p.

Corresponde al Maingear Vybe cuando la resolución se incrementó a 2.560 × 1.440, pero este sistema tiene una tarjeta gráfica RTX 2080 más lenta, por lo que estos resultados no fueron realmente tan impresionantes. El sistema AMD obtuvo mejores resultados en las pruebas 4K, pero aún así no pudo vencer al Velocity Micro Raptor Z55.

Conclusión

Mirando estos resultados de prueba, podemos ver que la PC de escritorio AMD Aurora Ryzen Edition es un sistema decente, pero no espectacular. Su rendimiento de CPU es excelente. Pero recuerde, se supone que es forma parte de las computadoras gamer, y su rendimiento de juego es un poco más alto que el promedio.

Encuentra las mejores computadoras gamers, workstations y el hardware más actual en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC