Cerrar
Arma tu PC

¿Cómo dividir la pantalla en dos, tres y cuatro partes en Windows 10?

Una de las ventajas de tener un monitor grande es poder dividir la pantalla en Windows 10 y poder ver dos o más ventanas una al lado de la otra. Esto hace que sea más fácil copiar y pegar entre ventanas, ver distintas fuentes de información al mismo tiempo o realizar múltiples tareas en general.

Dividir la pantalla en dos mejorará tu productividad. Si quieres trabajar en más de un software al mismo tiempo, la pantalla dividida de Windows 10 será una función muy útil y que llegarás a apreciar bastante. Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo.

pantalla dividida windows 10

Dividir la pantalla en dos Windows 10

Elige la ventana del programa que quieres anclar a una parte de la pantalla. Haz clic en la barra de título sin soltar para arrastrarla a un lado de la pantalla hasta que el puntero del mouse toque el borde.

Cuando esto suceda, verás que la pantalla parpadea por un momento y aparece un contorno traslúcido donde se acomodará la ventana anclada. Al ver esto, suelta el botón del ratón.

La ventana aparecerá ahora a un lado de la pantalla, y del lado opuesto verás los distintos programas abiertos en el momento. Haz clic en uno de las otras ventanas para tener una al lado de la otra. Cada ventana ocupará el 50% de la pantalla de manera predeterminada. Puedes ajustarlo colocando el puntero en medio de ambas ventanas y luego haciendo clic y arrastrando para cambiar el ancho.

Dividir la pantalla en tres o cuatro partes

Si tienes una pantalla más grande, puedes acomodar hasta cuatro ventanas. El proceso es similar a dividir la pantalla en dos. Elije la primera ventana que quieres anclar y arrástrala a la esquina superior derecha. Cuando toque el borde, aparecerá el contorno traslúcido y deberás soltar el botón del mouse.

Arrastra la siguiente ventana a la esquina inferior derecha de la misma manera. En el lado izquierdo de la pantalla deberías ver todas las demás ventanas abiertas. Haz clic en la que quieres anclar para que ocupe todo el lado izquierdo.

Puedes dejarla allí o puedes arrastrarla a la esquina superior izquierda para fijar cuatro ventanas. Haz clic en la última ventana para fijarla a la esquina inferior izquierda.

Dividir la pantalla en dos (atajo)

Hay una manera más fácil y rápida de obtener una pantalla dividida en Windows 10. Solo tienes que abrir la ventana que quieres fijar y mantener presionado la tecla Windows mientras presionas la flecha izquierda o derecha. Después solo tienes que seleccionar otra ventana para llenar el segundo espacio.

Pantalla dividida con aplicaciones de terceros

Si necesitas más opciones de personalización al dividir la pantalla, existen muchos programas o software que puedes usar para aplicar más cambios. Uno de los mejores es AquaSnap. Solo tienes que descargarlo siguiendo este enlace e instalarlo en tu computadora.

dividir pantalla pc

En el catálogo de PC gamers y de alto desempeño de Spartan Geek encontrarás tu computadora ideal independientemente de tus necesidades o de tu presupuesto. Y si no la consigues, te armamos tu propia PC personalizada según tus necesidades y presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC