Editor de fotos GIMP: ¿descargar GIMP gratis o usar la versión online?
GIMP es un software gratuito para editar fotos, considerado por muchos como el mejor editor de imágenes de código abierto. Este editor de fotos gratis permite suavizar el ruido, corregir el color, usar pinceles, crear collages y carteles, y mucho más. Con GIMP Windows puedes usar plug-ins de Photoshop y cualquier retraso del programa se elimina rápidamente. Pero, ¿qué versión deberías usar? ¿Deberías conformarte con GIMP online o es mejor descargar GIMP gratis? En este artículo te lo aclaramos.
GIMP para Windows (versión de escritorio)
GIMP es un programa para editar fotos que originalmente fue creado para Linux (y de hecho viene preinstalado en este sistema operativo). No obstante, también está disponible para Windows y Mac. Puedes descargar GIMP gratis para PC haciendo clic aquí.
- Quizá te interese: las mejores computadoras para diseño gráfico y edición
La edición de fotos es como en Photoshop. Puedes corregir distorsiones causadas por la lente, usar un mezclador de canales para crear imágenes en blanco y negro, retocar fotos con la herramienta de clonación (para eliminar objetos, retocar el cabello, la piel, etc.) y mucho más. El editor de fotos gratis es capaz de leer archivos en formato PSD (Photoshop). Pero en Photoshop no podrás cargar los trabajos creados en GIMP como formatos XCF.
Las funciones que ofrece la versión predeterminada puede que no sean suficientes para los usuarios más experimentados. De allí que la interfaz de GIMP Windows sea altamente personalizable, pudiendo expandir las herramientas con plug-ins que se pueden descargar gratis. También puedes eliminar cualquier panel o herramienta que no vayas a usar, o apagar todas las funciones para disfrutar de tu trabajo en pantalla completa. El programa está repleto de tutoriales y puedes encontrar mucha ayuda a través de la comunidad activa.
Lo negativo
El editor de fotos para PC tiene varios errores. Por ejemplo, al guardar una imagen, el programa probablemente se detendrá. Después de un tiempo, ofrecerá volver a guardar la imagen puesto que hubo un error. No obstante, al menos en nuestro caso, con el segundo intento pudimos guardar todos los archivos.
- Quizá te interese: todo lo que necesitas para tu home office.
GIMP Online
El editor de fotos online de GIMP luce tal como la versión de escritorio. Pero al intentar cargar una foto notamos que en el fondo no es lo mismo. Y es que la versión en línea no permite cargar fotos; solo puedes dibujar o crear diseños manualmente. Según los desarrolladores, la versión paga no arroja estos errores. Pero un editor de fotos pago realmente no nos sirve como editor gratuito, ¿o sí?
Y este es el principal problema con este editor de fotos online: sufre de muchos errores. Por ejemplo, el software puede arrojar un error y en algunos casos es posible perder el trabajo realizado. Es por ello que recomendamos descargar GIMP gratis en su versión de escritorio, que funciona mucho mejor y ofrece más herramientas y funciones.
¿Buscas una PC Gamer o Workstation al mejor precio? Échale un vistazo al catálogo de computadoras armadas de Spartan Geek o pide una PC personalizada según tus necesidades y tu presupuesto.
Suscríbete
Para no perderte ninguna de novedad sobre gaming, hardware y tecnología