Cerrar
Arma tu PC

Gafas VR: los mejores lentes de realidad virtual para PC

La realidad virtual es una fascinante tecnología que te permite viajar sin salir de tu casa y visitar mundos virtuales de una forma totalmente inmersiva. Elegir los mejores lentes de realidad virtual para tus necesidades puede resultar difícil. Existen gafas de realidad virtual para PC, consolas y teléfonos celulares. Este artículo rastreamos los mejores cascos VR del mercado para que elijas el que más te conviene.

Oculus Quest 2

casco vr

Si buscas unas gafas VR que no necesiten estar conectadas a la PC y que ofrezcan mucho movimiento y libertad, Oculus Quest 2 es la opción ideal. De hecho, para la mayoría de las personas este es el mejor casco de realidad virtual por varias razones. Es una mejora significativa respecto al Quest original y brinda una experiencia más receptiva gracias a mejores especificaciones de RAM y chip. La pantalla también tiene mejor resolución y es 50% más nítida que el modelo predecesor.

El casco VR también es más liviano que antes y los desarrolladores pueden hacer que sus juegos se ejecuten a 90Hz. Sin embargo, el Oculus Quest original sigue siendo una gran opción si estás buscando lentes VR inalámbricos que no necesiten una costosa computadora para alimentarlos. Funciona con un procesador Snapdragon 835 y tiene una pantalla OLED de 1440 x 1600p por ojo.

HTC Vive Cosmos

lentes de realidad virtual para pc

Estos lentes VR tiene seguimiento autónomo como el Oculus Quest 2 y también tiene placas frontales intercambiables que permiten agregar más cámaras para realidad mixta y seguimiento de sensores externos. La resolución es mejor que en el modelo original HTC Vive, pero los accesorios de estas gafas VR y del Valve Index son compatibles con Vive Cosmos.

Oculus Rift S

lentes vr pc

El Oculus Rift original fue uno de los mejores lentes de realidad virtual para PC y el Rift S saca provecho de eso. El nuevo casco VR es más elegante que su predecesor y tiene una pantalla con resolución 1280 x 1440 y frecuencia de actualización de 80Hz. Es ligero, lo que lo hace ideal para sesiones de juego largas. Los altavoces están integrados en la diadema y los resultados del audio son bastante impresionantes.

Valve Index

casco de realidad virtual para pc

Valve trabajó con HTC para crear los lentes VR Vive, que es uno de los mejores del mercado, así que no son ajenos a la tecnología de realidad virtual. Valve Index representa la culminación de los esfuerzos de la compañía para fabricar un visor de realidad virtual por sí mismos. Este es un sistema VR de alta gama con una construcción de calidad, buena amortiguación y con altavoces inteligentes integrados.

La desventaja de estas gafas de realidad virtual es que pueden resultar pesados durante periodos de tiempo prolongados. La pantalla LCD ofrece frecuencias de actualización variables para adaptarse a la potencia de tu computadora. Las imágenes que muestra son nítidas y de alta resolución. Los controles también son muy buenos y altamente personalizables.

¿Buscas una PC gamer o workstation con el hardware adecuado para tus necesidades? Encuéntrala en Spartan Geek o pide una PC personalizada.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC