Cerrar
Arma tu PC

Grand Theft Auto: La trilogía clásica remasterizada llegaría a finales de año

Mientras los fans esperan el lanzamiento de GTA VI, los desarrolladores de la saga podrían tener otros planes en mente. Un nuevo artículo sugiere que Rockstar Games podría estar remasterizando los tres juegos que forman parte de la trilogía clásica: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas.

¿Son ciertas las especulaciones? ¿O se trata simplemente de rumores? Sigue leyendo y entérate.

GTA: La trilogía remasterizada

De acuerdo con el portal de gaming Kotaku, el estudio Rockstar Games está desarrollando versiones remasterizadas de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Los tres juegos se están remasterizando con Unreal Engine (un motor de juego creado Epic Games) y usarán una mezcla de gráficos nuevos y viejos.

Quizá te interese: las mejores PCs gamer armadas para todos los presupuestos

La interfaz de usuario también se está actualizando, pero mantendrá el mismo estilo clásico. La intención es mantenerse fieles a los juegos GTA de la era PS2 tanto como sea posible. Las nuevas versiones de los clásicos debutarían en todas las plataformas, de manera que es la primera vez que esta saga llega a Nintendo.

gta 3 grand theft auto iii

Fecha de lanzamiento

Según la fuente, Rockstar Games ha cambiado los planes respecto a estas remasterizaciones varias veces durante el último año debido a la pandemia de Covid-19, y es posible que sigan cambiando en el futuro.

Tal parece que los planes originales era entregarlos como una especie de regalo a los jugadores que compraran los próximos a lanzarse puertos de última generación de GTA V y GTA online.

Los planes cambiaron posteriormente, y se había planeado el lanzamiento de la trilogía remasterizada a principios de este año. No obstante, una vez más las cosas tomaron otro rumbo y ahora se espera que Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas Remastered lleguen a finales de octubre o principios de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y Stadia.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para jugar cómodamente y sin interrupciones

Parece que el lanzamiento en PC y teléfonos móviles podría retrasarse hasta el próximo año, pues Rockstar estaría enfocado en desarrollar las versiones para consola primero.

Los tres juegos se lanzarían en un solo paquete recopilado que solo se vendería digitalmente.

Más remasterizaciones en el futuro

La misma fuente también ha revelado que Rockstar Games tiene planes de desarrollar otras remasterizaciones de juegos como Red Dead Redemption. No obstante, el futuro de estos juegos remasterizados depende de cuán buenas sean las ventas de los relanzamientos de Grand Theft Auto.

¿Y qué jugar mientras tanto?

En la página oficial de Rockstar Games puedes comprar y descargar GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas para PC. También puedes descargarlos desde Steam.

grand theft auto iv gta 4 online
Ah s**t, here we go again

Si quieres disfrutar tus juegos al máximo y tener la mejor experiencia gaming, necesitas una PC gamer de Spartan Geek o una computadora personalizada según tus necesidades y presupuesto

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC