Cerrar
Arma tu PC

Guía Twitch definitiva: trucos, consejos y funciones que deberías conocer

Twitch es uno de los mejores servicios de streaming que existen. Si bien comenzó con un enfoque hacia la audiencia gamer, el servicio de transmisión en vivo ya no es solo un lugar para ver videojuegos. Ahora ofrece de todo, desde reposiciones de programas clásicos de televisión hasta retransmisiones en directo de artistas, músicos, cocineros, etc. Aunque su interfaz es fácil de usar, viene con un montón de funciones útiles que quizá te has perdido pero que deberías conocer. En esta guía te los explicamos.

¿Qué son los bits en Twitch?

Los bits son emojis animados que se pueden enviar en el chat. Es una de las mejores formas de apoyar a tus streamers favoritos. Se pueden acumular a lo largo del tiempo, ya sea comprándolos o ganándolos gratis viendo anuncios publicitarios, y se pueden “donar” mientras ves transmisiones en vivo.

Existe una amplia gama de insignias disponibles para ser recolectadas. Al hacerlo, esto permite que otros espectadores y transmisores vean cuán generoso es un determinado perfil de usuario. El apoyo recibido a través de donaciones de bits permite a los streamers subir contenido más actualizado y de mejor calidad. Solo los socios y afiliados a Twitch pueden recibir bits.

¿Cuánto vale un bit en Twitch?

100 bit Twitch cuestan $1.75 y 500 cuestan $8.75.

Twitch modo teatro

Una de las características más simples pero desconocidas para cualquier espectador es el modo teatro de Twitch. A diferencia de la pantalla completa, el modo teatro te permite ver tus notificaciones mientras estás completamente inmerso en la transmisión. Solo tienes que hacer clic en el ícono del modo teatro en la parte inferior derecha del reproductor de video de Twitch. Esto permite tener un área de visualización más grande sin dejar de ver el chat.

Ver estadísticas de video avanzadas


Para ver todos los detalles de la transmisión, presiona el ícono de configuración y selecciona Avanzado > Mostrar estadísticas de video. Aquí podrás ver todo, desde la resolución y la velocidad de fotogramas del stream, hasta la cantidad de memoria que consume. Puedes modificar la calidad en Configuración > Calidad.

¿Cómo descargar clips de Twitch?

Para descargar clips de Twitch, entra en Twitch y ve al perfil cuyos clips quieres descargar. Haz clic en Clips, en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda. Pulsa sobre el video que quieres descargar y una vez en el reproductor, cliquea el botón con el ícono de compartir (con una flecha hacia arriba) en la parte inferior derecha.

Copia el link del clip y ve a alguna web de descarga como Clipr.xyz. Allí solo tienes que pegar la URL y pulsar en Get Download Link. Espera a que analice el video y haz clic en Click to Download.

Ver transmisiones anteriores

Un streamer también guarda sus transmisiones para permitir que los espectadores las vean más adelante, después de haber transmitido en vivo. Ve al canal que prefieras y selecciona Videos. En esta sección podrás ver todo lo que el streamer haya archivado.

Encuentra tu computadora gamer o estación de trabajo ideal en Spartan Geek o pide una PC personalizada.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC