Cerrar
Arma tu PC

Las mejores laptops para estudiantes baratas del 2021

Las computadoras para estudiantes son una de las herramientas básicas que todo universitario necesita. Pero la universidad no es barata: con las matrículas, los libros, tutores, alquileres, etc., por lo que tu primera opción deberían ser laptops baratas y de buena calidad. Porque afrontémoslo: puedes conseguir laptops para estudiantes por menos de 6,000 pesos, pero la calidad y rendimiento se verían afectados en gran manera. En esta lista encontrarás la computadora portátil buena, bonita y barata que necesitas.

Dell XPS 13

computadoras-para-estudiantes

La Dell XPS 13 tiene el mejor balance entre rendimiento, portabilidad y precio y es difícil encontrar mejores computadoras para estudiantes que la Dell XPS o su hermana mayor, la Dell XPS 15. Las últimas versiones de esta portátil tenían la cámara web en el bisel inferior de la pantalla, pero ahora Dell ha corregido esta molesta y poco favorecedora posición.

La configuración inicial de esta computadora portátil tiene una pantalla Full HD (1920 x 1080) de 13,4 pulgadas. Ofrece un procesador Intel Core i5-1035G1, 8 GB de memoria RAM de 3,733 MHz y un disco SSD NMVe de 512 GB para el almacenamiento, todo por un precio alrededor de los 17,000 pesos ($900 dólares). Dell ofrece tres modelos más: el más costoso tiene una pantalla táctil 4K y viene con un Intel Core i7, 16 GB de RAM y un SSD de 2 TB.

Lenovo IdeaPad L340

La Lenovo IdeaPad L340 es una de las mejores laptops baratas que puedes conseguir, lo suficientemente buena como para lidiar con las tareas diarias de un estudiante con facilidad e incluso permite un poco de gaming. Tiene un chasis negro con iluminación en el teclado y una pantalla Full HD de 15,3 pulgadas.


En el interior encontramos un procesador Intel Core i5-9300H, 8 GB de RAM DDR4 y hasta una tarjeta de video dedicada Nvidia GeForce GTX 1650. En cuanto a los puertos es en lo que se queda algo corta, ya que no tiene ranura para tarjetas SD ni puerto Thunderbolt. En cambio, solo cuenta con un puerto USB Tipo C, varios puertos USB 3.1, además de un puerto Ethernet, uno para HDMI 2.0 y entrada de audio y micrófono.

MSI GF63 8RD

MSI es un fabricante conocido por sus productos para gamers y esta laptop ciertamente se encuentra dentro del nicho. No obstante, es una portátil barata que ofrece todo lo que un estudiante necesita y más. A primera vista luce como una computadora premium por su tapa de aluminio y su grosor de 21,7 mm. No obstante, el resto del dispositivo está hecho de plástico.

En cuanto al hardware, podríamos pensar que no es una laptop potente debido a su grosor y peso liviano. Pero las apariencias engañan, ya que adentro encontrarás un procesador Intel Core i7-8750H y 8 GB de RAM DDR4. Además, una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1050 Ti Max-Q con 4 GB GDDR5. Para el almacenamiento cuenta con un disco duro de 1 TB y un disco SSD PCle NVMe de 128 GB.


En Spartan Geek puedes encontrar las mejores computadoras gamers y Workstations de México.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC