Cerrar
Arma tu PC

Los mejores monitores para PC gamers de 2021

¿Estás buscando el mejor monitor gamer para tu computadora? Eres afortunado, pues hemos creado esta comparativa de los mejores monitores para PC con Free-Sync (AMD) y G-Sync (Nvidia) disponibles en el mercado actual. Ya sea que busques un monitor 4K, que ofrezca HDR o tenga una frecuencia de actualización de 144Hz, en esta lista encontrarás los mejores modelos y toda la información relevante sobre cada uno de ellos.

Asus ROG Swift PG27UQ

Asus-ROG-Swift-PG27UQ-monitores-para-pc

El Asus ROG Swift PG27UQ es probablemente el mejor monitor 4K que hemos probado. Esto se debe a que ofrece los tres elementos deseados en las pantallas de alta gama: resolución 4K, soporte HDR y una frecuencia de actualización de 144Hz. Pero esto viene con un precio, y el precio de esta pantalla puede llegar a ser absurdamente elevado para los que tenemos un presupuesto limitado.

Otra desventaja es su tamaño, pues mide solo 27 pulgadas. Si tienes bastante espacio quizá quieras revisar otras opciones más grandes, como el Samsung CHG90 ultra ancho de 49 pulgadas. Además, los jugadores de títulos en los que el tiempo de respuesta es clave, como los jugadores de FPS (videojuegos de disparos en primera persona), quizá prefieran un monitor TN más rápido, ya que este tiene un tiempo de respuesta de 4 ms (lo ideal es 1 ms). Pero si prefieres los juegos no competitivos y tienes una tarjeta gráfica que maneje cómodamente los juegos 4K, entonces este es el monitor para ti. Encuentra otros monitores Asus.

Samsung CHG90

Samsung-CHG90-monitor-144-hz-ultra-ancho

Este monitor gamer super ancho cuenta con una pantalla de 49 pulgadas con una relación de aspecto 32:9, equivalente a dos monitores Full HD de 27 pulgadas situados uno al lado del otro. Muestra una ligera curvatura, una parte trasera iluminada. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho debes sentarte un poco alejado de él para que no parezca que su resolución es baja.

Los colores que ofrece son precisos, aunque no alcanza el máximo porcentaje de la gama Adobe RGB. Este monitor 4K también tiene HDR pero esta función es un poco inestable en Windows 10. Si solo estás buscando un monitor HDR, es mejor que te decidas por otra opción. En los juegos es donde este monitor para PC destaca, especialmente los simuladores de carreras y de vuelos. Encuentra otros monitores Samsung.

Acer Predator X27

acer-predator-x27-monitor-gamer

Entre los mejores monitores para PC no podíamos dejar pasar este modelo. El Acer Predator X27 mide 27 pulgadas y también cuenta con lo que algunos llaman “la trinidad sagrada”: resolución 4K, HDR y una frecuencia de actualización de 144Hz. Cuenta con un sistema inteligente de retroiluminación de 384 zonas, así que ofrece la gama completa de colores de contenido HDR. Esto quiere decir que cubre más del 90% del espacio de color DCI-P3.

Sin duda se trata de un monitor gamer premium. Y por ello también deberás pagar un precio premium. Su rendimiento de HDR compensa este aspecto, pero, a pesar de que es excelente, no es tan bueno como el HDR que ofrece el Asus ROG Swift PG27UQ que describimos más arriba. Además, sigue siendo una pantalla algo pequeña, así que las cosas a veces se percibirán demasiado pequeñas como para ser cómodamente visibles.

En Spartan Geek puedes armar PCs según tus necesidades y presupuesto con los mejores monitores y componentes o puedes elegir entre nuestras computadoras gamer y workstations personalizadas, las mejores que encontrarás en México.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC